sábado, 19 de agosto de 2017 - 10:02

Patan Aquino: "Fui muy feliz en Banfield"

En los 50 programas de Soy de Banfield Radio hablamos con Cesar "Patan" Aquino, quien nos cuenta sus ganas de volver al futbol, su expreriencia en la Liga de Lobos con la dirección técnica de nuestro compañero Rodolfo Morel y su historia con Julio Barraza.

 

 patan aquino¿Vas a volver a jugar al futbol?

Estuve entrenando un mes por que jugé en una Liga de Lobos. Me estuvo mirando Bazan Vera que ahora es el de técnico de Tristan Suarez, me dijo que estaba bien a pesar de la edad (39) pero por ahora no se pude dar por que el club esta inhibido y no puede contratar jugadores.

¿Como fue como técnico Rodolfo Morel en el equipo de Urriberrea en la Liga de Lobos? ¿Que anécdotas tenes?

La verdad muy bueno, estuvo poco partidos pero dejó un buen equipo para poder competir en el campeonato. Él me dio la posibilidad de volver a jugar y poder hacer lo que más me gusta en mi vida. Con Rodo tenemos muchas anécdotas porque hicimos el curso de técnico juntos, es una gran persona. Le decíamos el "Presi" porque siempre estaba bien vestido. En lo futbolístico, ese fue el momento en que Bazán Vera me vió jugar y me ofreció volver a primera, seguimos en tratativas con el club.

¿ Que compartiste con Julio Barraza en la pensión?

Fue un tiempo cuando estaba a préstamo en El Porvenir, no conseguía casa y por suerte Julio y todos los chicos me abrieron las puertas. Fui muy feliz en Banfield. Le voy a estar agradecido toda la vida porque si ellos no hacían eso yo me hubiese pegado la vuelta Santa Fe. Gracias a esa gran acción que tuvieron conmigo pude formar una familia y poder jugar al fútbol acá sin ningún problema.

¿Como fue el actuar de los dirigentes?

En ese momento los dirigentes me dieron vuelta la cara. Ellos preferían en ese momento que esté jugando al fútbol en la calle y no profesionalmente, fue una situación muy difícil para mi porque estaba muy lejos de mi casa y tenía poco apoyo. Pero por suerte Julio fue muy bueno conmigo y me abrió las puerta de su departamento en Luis Guillón y me dio lugar donde dormir y estar en ese momento. Eso se lo voy a agradecer toda la vida.

Escuchá la nota completa en este link.