jueves, 10 de agosto de 2017 - 10:12

“Perdimos jugadores de experiencia y la columna vertebral del equipo”

En comunicación con Soy de Banfield Radio, el técnico alterno del club, Omar Piccolí habló de cómo vé al equipo, de los refuerzos de los que se fueron y de lo que será el próximo semestre para Banfield. También recorrimos su carrera como jugador y técnico principal en Japón:  “No me gusta hablar mucho, eso pertenece a Julio, uno está al lado para lo que sea pero no para hablar a cada rato en los medios. En realidad no me gusta ese aspecto”.

piccoli banfield¿Los ayuda el retraso del torneo?.

-Este atraso de una semana del torneo quizás signifique para nosotros algo importante porque vamos a tener una semana más para que nuestros jugadores se conozcan. Perdimos 9 futbolistas que se han ido y los que han venido son Mouche y Dátolo nada más. Si bien la diferencia en grande, son 7 jugadores menos. Estamos en contacto con los que llegaron y esperamos que rindan como nosotros creemos que van a rendir. Hemos perdido la columna vertebral con el arquero el defensor, el volante central y el media punta. Llegaron refuerzos, pero no en todos los puestos. Hay chicos que tienen un futuro enorme pero aún no tienen la experiencia suficiente como para demostrar lo mejor de cada partido.

La dupla de adelante (Cvitanich y Mouche), uno cree que es nueva, pero son dos viejos conocidos.

-Es muy importante para nosotros, pero hace muchos años que no juegan juntos, eso data del 2012, son 5 o 6 años que ellos no juegan juntos. Son dos jugadores importantes para nosotros y creemos que van a rendir muy bien. Desde nuestro lado tenemos que darle herramientas para que puedan resolver dentro del campo de la mejor manera.

¿Cómo ves a los juveniles que se unieron al plantel de primera?.

-Bien, están trabajando mucho, tienen condiciones y capacidad para estar donde están. Tanto Maldonado como Coronel, con Bravo también, ya han estado en la pretemporada pasada, los seguimos en cada partido que juegan en su división, sabemos de cada participación y por eso tienen la posibilidad de sumarse al grupo. Se van adaptando de a poco y ojalá que en el menor tiempo posible pueden hacer lo que hicieron otros jóvenes y puedan darle muchas alegrías a Banfield.

¿Cómo fue tu retiro del fútbol luego de una buena carrera en River, Gimnasia y Japón en donde fuiste ídolo?.

-Me tocó sufrir una lesión en la rodilla y tuve que retirarme. Allí en Japón me invitaron a ser entrenador y me terminé quedando allá dirigiendo y esa fue mi primera experiencia como entrenador. A mí me vendió River a Japón muy joven a los 21 años. Después de la etapa exitosa de River del ´86 decidieron venderme a Japón y allí estuve. Luego tuve una lesión importante, volví y retorné porque me llevé muy bien allá, tuve buenos rendimientos. Aprendí de su cultura y la pasé muy bien. Hablo el idioma y eso es importante también. El año pasado se cumplieron 20 años de un torneo importante así que me fui y estuve un mes allá. De ese modo puedo practicar el idioma, porque sino desde acá es difícil poder seguir con esa cultura e idioma.

¿Pensaste algún día en volver a dirigir como técnico principal?

-No es que lo piense o no, me abocó a lo que me toca, siempre con Julio pensé en ser lo que soy, técnico alterno y quiero ser valorado por él y no por otra gente. Que él se da cuenta, y es evidente que es así. Tengo la honestidad suficiente para llevar a cabo lo que él quiere para cada día. Por eso no me tengo que detener a pensar en otras cosas.