martes, 01 de agosto de 2017 - 22:46

Serra: “Tuvimos una gran actitud”

El capitán de Banfield celebró el triunfo 4-1 sobre El Talar en el marco de la 22º fecha de la segunda división del certamen metropolitano. Con ese marcador el Taladro logró mantener la punta y estirar a seis la distancia con sus perseguidores. “La clave está en seguir por el mismo camino”, apuntó el referente del equipo.

 

Banfield derrotó anoche 4-1 a El Talar futsalen condición de local en lo que fue un duelo entre líder y escolta de la segunda división del torneo metropolitano enmarcado en la 22º fecha. En ese sentido, los conducidos por Emanuel Santoro lograron estirar la distancia a seis unidades con su inmediato perseguidor y así dar un paso más hacia el objetivo de ascenso.

“El partido fue duro y parejo. Enfrentamos a un gran rival por algo está peleando arriba. Como sucede en estos encuentros el que menos se equivoca gana y por suerte nosotros supimos aprovechar los fallos de ellos y llevar el partido a favor”, analizó Hernán Serra.

Además, sobre la importancia del triunfo, recalcó: “En lo anímico influye muchísimo, si bien no se definió nada, éramos conscientes que tenía un factor importante desde la cabeza. Estiramos la diferencia con un partido menos (adeudan el cruce con la UAI Urquiza) y nos da otro margen de error, colaboramos también para acentuar la seguidilla de derrotas de un rival directo”.

En un partido vital para la continuidad del torneo, Banfield supo sacar chapa de campeón y superó sin atenuantes a uno de sus rivales directos en la pelea por el ascenso. En esa línea, si bien falta mucho para el final, los seis puntos de distancia le dan un mejor margen al elenco albiverde que pretende continuar por esta vía.

Al respecto, sobre las variantes que sirvieron para consolidar el triunfo, indicó: “Tuvimos una gran actitud. El carácter conseguido ayer es de valorar sobre todo por un plantel con muchos chicos jóvenes. Si bien es un grupo de corta edad cada vez que se nos puso una prueba de carácter enfrente lo sacamos adelante”.

“La clave está en seguir por el mismo camino con la regularidad que mostramos hasta acá, eso nos llevará en las fechas finales a lograr el objetivo. En la medida que aflojemos lo vamos a pagar caro”, continuó.

Por Copa Argentina mañana, desde las 20, el Taladro se medirá ante SABER en el estadio de SECLA con la intención de avanzar en la competencia federal. Pensando en el calendario del campeonato doméstico, el fin de semana harán lo propio como visitante de Platense.

En consecuencia, en una valoración sobre las causas que los ponen en una situación de privilegio, Serra desarrolló: “Estamos acá porque contamos con muy buenas individualidades, un gran plantel y equipo. Trabajamos durísimo en la semana, entonces a partir de eso los resultados a la larga son favorables”.

“A principio de campeonato pensaba que íbamos a estar mucho mejor, no tuvimos el arranque deseado y después de la derrota con SIDECO hicimos el click y nos acoplarnos mejor como equipo, el presente es bueno pero no podemos quedarse con eso”, sentenció el capitán. (Fuente: InfoRegion)