martes, 08 de agosto de 2017 - 21:39

Hasta en los amistosos Boca acude a la complicidad de los árbitros

Por Guido Cichello. El Xeneize se impuso por penales en la Copa Provincia de Salta. Sperdutti había puesto en ventaja al Taladro y en el minuto 96 del juego, Cardona ponía el 1 a 1. Luego en los penales Boca estuvo más fino y se quedó con el amistoso. En Banfield volvió Bertolo, pero destacaron Arboleda, Remedi, Sperdutti y Mouche. Falcioni mantuvo la mística e identidad del primer semestre del año. Fue un amistoso, pero válido para que el hincha siga entusiasmándose con un Banfield protagonista.

gol sperduttiDe amistoso no tuvo nada, ambos lo jugaron a muerte y terminó siendo Banfield quien mereció mejor suerte en los 90 minutos. Sperdutti de tiro libre marcó la diferencia y luego el equipo supo aguantar un partido, que casi nunca corrió riesgos. En el final, con 5 minutos de adición, Boca lo empató con un golazo de Cardona.

El primer tiempo fue parejo, sin embargo Banfield encontró mejor los espacios y supo forzar el error de un Boca, hasta el momento, impreciso. Tuvo en Bertolo, Dátolo, Cvitanich y Mouche, jugadores experimentados e inteligentes, que entendieron por dónde debían complicar al rival. Ya a los 6 minutos Banfield ganaba 1 a 0 con gol de Mauricio Sperdutti. El volante derecho se perfiló y la clavó en el ángulo. Golazo del ex Newell´s. Con la ventaja el Taladro se acomodó mejor y hasta tuvo para ampliar la ventaja. Boca abusaba del pelotazo a Benedetto y su nueva estrella, Cardona, era bien marcado por Eric Remedi, uno de los puntos altos del equipo de Falcioni. En el fondo el equipo también se mostró sólido, Bettini ganó siempre, Civelli y Rodríguez hicieron lo propio y Spörle también controló su sector izquierdo. Los primeros 45 minutos dejaron una grata sensación en Falcioni. Ya en el complemento Boca se adelantó unos metros y si bien no complicó demasiado, monopolizó el balón y controló el trámite del juego. Un par de buenas atajadas de Mauricio Arboleda motivaron a Boca para seguir atacando, pero Banfield siempre bien parado y ordenado, supo salir del arremetimiento de su rival. Los minutos finales encontraron al Taladro queriendo jugar en campo rival y con variantes de juveniles de Falcioni que le dieron frescura al equipo. Alguna pierna fuerte, algún entredicho, demostraron que en Salta fue más que un simple amistoso. Lo curioso fue el tiempo adicionado por el árbitro. En el quinto minuto de descuento, Edwin Cardona sacó un remate potente que se coló en el ángulo de Arboleda. Los 90 terminaban 1 a 1. Ya en los penales Boca estuvo más fino, no erró y Banfield desperdició dos oportunidades. El saldo, termina siendo netamente positivo para el Taladro.