lunes, 07 de agosto de 2017 - 23:07

Pico Hernández: "Más vale perder la pelota por intentar y no por sacársela de encima"

En comunicación con Soy de Banfield Radio uno de los mejores jugadores de la historia de Banfield y actual técnico de de la 5° división del club, Miguel  Robinson "Pico" Hernández, nos cuenta sus sensaciones del homenaje de los 30 años del ascenso conseguido, su experiencia como técnico y mucho mas. 

 

 pico pico pico¿Que se siente estar en el club  día a día?

Estamos todo el día en el club con las categorías y siempre apoyando al cuerpo técnico de primera. Hay muchos chicos que están en primera que han pasado por nuestras manos, eso hace que tengamos muy buena relación con Julio y con todo su equipo de trabajo.

Si tenés que elegir un jugador que se parezca a vos en la actualidad ¿A quien elegís?

El que mas se asemeja en la actualidad a mi es Andres Chavez. Yo al principio tiraba la pelota para adelante y corría, después llegó Angel Cappa que me ayudó muchísimo y me cambió la posición, me empezó a enseñar muchas cosas del fútbol que le voy a estar agradecido por siempre.

 ¿Que sentís por el reconocimiento del ascenso conseguido hace 30 años?

La verdad que me sorprendió mucho. Los primeros 10 años no se festejaron y luego los 20 años se hizo algo en la sede, pero este reconocimiento es algo hermoso y te genera una emoción muy grande porque pudimos reencontrarnos con compañeros con los que no nos veíamos hace mucho tiempo, pero lo mas lindo de todo fue que pudimos compartir este momento con toda la familia. Después de 30 años que ese equipo siga en el recuerdo es un verdadero orgullo para todos, dejamos nuestra huella en el club.

¿Qué tenía ese equipo que quedo en la memoria de todos los hinchas?

Era un equipo mezclado de gente con mucha experiencia y muchos pibes. Teníamos un fútbol excelente y eramos protagonista en todos lados, a ese equipo le podían hacer tres goles y nosotros hacíamos cuatro. En ese torneo hicimos 93 goles, un equipo muy humilde que jugábamos por la camiseta. Nosotros  estuvimos mucho tiempo sin cobrar pero no nos importaba, ese equipo tenía una mística hermosa. Ese campeonato le ganamos a todos y pudimos conseguir el objetivo principal que fue el ascenso.

¿Como es aquella anécdota de la gallina en partido frente a Los Andes?

En un partido contra Los Andes de local los hinchas de Lomas tiraron dos gallinas a la cancha y nosotros no las podíamos agarrar y la gente de ellos empezó a burlarnos. En muchos lados aparece que yo le saqué la cabeza a las gallinas, pero yo no lo había hecho, luego mis compañeros aclararon que fueron ellos. Pero cuando las estaban sacando del campo se las pido a mi compañero y se la muestro a toda la hincha de Los Andes, en ese momento recibí insultos de ellos y una ovación de la gente del Taladro.

¿Que le aconsejas a los chicos que dirigís en tu categoría?

A mi me gusta que jueguen al fútbol, salir jugando y tener la pelota eso no se negocia nunca y no importa el rival que tengamos en frente. Siempre les voy a pedir que tengan actitud para correr y recuperar la pelota, pero siempre les digo que intenten, mas vale perder la pelota por intentar y no por sacársela de encima. En 17 fechas perdimos solamente dos partidos, uno contra Boca y otro contra Sarmiento. Después está la calidad de los jugadores que vos tengas en el equipo, nosotros tenemos muy buena calidad en la mitad de la cancha. Mi dos volantes centrales son el corazón del equipo, el Tanque Gallardo que es mas recuperador y  Giuliano Galoppo que brinda un buen juego en la mitad de la cancha. También tenemos un cuarteto de delanteros muy bueno, es un equipo ultraofensivo.