miércoles, 12 de julio de 2017 - 07:38

Elvio Vazquez: "Cuando llegó el partido de vuelta la cancha de Banfield estaba que explotaba"

En conversación con Soy de Banfield Radio el histórico numero 3 del equipo del ascenso de 1987, Elvio Vázquez, nos cuenta como fue ascender con Banfield, sus recuerdos sobre el gran logro conseguido y mucho mas. 

DCUidLsWAAAG3l9

¿Se cumplieron 30 años del ascenso? ¿que sentís?

Nosotros salimos segundos y jugamos el octogonal. Primero jugamos contra Colón, después contra Lanús que en el medio tuvimos un partido contra Independiente para la prelibertadores, y la final la jugamos contra Belgrano. Fue un año muy lindo para todos nosotros, ya que también en el torneo le ganamos a Los Andes 7 a 0 que metí el único gol que hice en el Taladro que fue el 4 a 0.

¿Que recordás de aquella final contra Belgrano?

Tuvimos un mes concentrado en City Bell, predio de Estudiantes. La ida en Córdoba contra Belgrano nos tocó perder, pero igualmente teníamos mucha confianza en nosotros mismos por el partido que jugamos ese día. Cuando llegó el  partido de vuelta la cancha de Banfield estaba que explotaba, no queríamos decepcionar a los hinchas, dimos lo máximo y un poquito mas por eso se dio el ansiado ascenso. Era un grupo.

¿Era el mejor equipo Banfield en ese Torneo?

Jugábamos muy bien, Ángel Cappa nos dejo su forma de juego. Después seguimos con la misma filosofía de juego que nos ayudó mucho para poder conseguir el ascenso, el equipo sabía jugar muy bien al fútbol sin dudas el mas rustico de todos era yo.  Fue un plantel muy completo y casi siempre era el mismo equipo de 12 y 13 jugadores, eso también ayudó porque salíamos de memoria.

¿Que significó el Pampa Orte en tu vida?

Era un referente, un ejemplo a seguir. El nos hablaba mucho a nosotros por que eramos muy chicos , nos enseñó a tener responsabilidad por lo que hacíamos y también saber respetar mucho la camiseta de Banfield. El Pampa significa mucho en mi vida, guardo muchos recuerdos en el corazón.

¿Como viviste el receso del verano con los problemas que tuvo el club?

Yo estoy muy al tanto con lo que pasa en el club. Hablo mucho con Pico Hernández, me interesa mucho Banfield. Muchas veces trato de ponerme del lado del jugador, pero no entendía que jugadores ya consagrados y bien económicamente no querían entrenar, no comparto lo que hicieron pero respeto la decisión.

¿Te gustó el trabajo de Alexis Soto ya que, juega en tu posición? ¿Que se le dice a los jugadores jóvenes del club? 

Me gusta mucho, es muy rápido y tiene mucha decisión cuando ataca sabe mucho con la pelota. Banfield lo aprovecha muy bien cuando sube por la parte izquierda. Los chicos saben lo que hacer, todos tienen a sus representantes y muchas veces es una gran ayuda, es muy distinto a nuestra época que a veces nos teníamos que arreglar solos, lo mas importante es que los jóvenes tengan los pies sobre la tierra.