sábado, 17 de junio de 2017 - 00:44

Victoria 3 a 1 ante Central para sumarse al sueño del campeonato

Por Guido Cichello. Con un pie y medio en la Copa Libertadores, ahora el gran sueño es alcanzar a Boca y tratar de ganar el campeonato. No será fácil, pero tampoco imposible. El Xeneize tiene que ganar en Mar del Plata, sino el Taladro queda a 2 puntos con 6 en juego. Banfield llegó a los 54 unidades, una campaña histórica por dónde se la mire.

gol sperdutti dosEn la previa Central se presentaba como un duro rival, con jugadores de mucha jerarquía que tenían la necesidad de ganar para poner a su equipo en zona de Copa Sudamericana. Por su parte Banfield también se jugaba cosas importantes, la clasificación a la Libertadores y el sueño del torneo local. Y terminó siendo una noche redonda a pesar de que, como sucede habitualmente, nada le sobró al equipo ante un Rosario Central que desde el minuto diez del primer tiempo se quedaba con uno menos. La expulsión de Pinola condicionó el tramite del juego, pero a favor de Central que tuvo mas la pelota, intentó generar peligro abriendo el campo y desplegando sus laterales. Banfield no se encontraba en el campo, pero hacía la diferencia en el área rival. Sperdutti fue quien rompió el hielo aprovechando un resbalón de Musto. En el complemento Carrizo ponía todo en tablas, pero a los pocos minutos Brian Sarmiento, de tiro libre, ponía el 2 a 1 que hizo estallar al Lencho. El 3 a 1 final fue decorativo, Cvitanich de penal ponía cifras definitivas.

Ahora quedan 6 puntos en juego, los cuales son valiosos para clasificar a la Copa, pero también para pelear el torneo, sobre todo si River y Boca pierden puntos ésta fecha. La presión está porque Banfield ganó, quizás eso les pueda jugar en contra. Lo cierto es que el Taladro debe seguir mirando puertas adentro, confiando en sus fuerzas, sabiendo que hay mucho por mejorar, pero con la confianza intacta de haber ganado 7 de los últimos 8 partidos disputados. Falcioni además de encontrar su once ideal, le contagió ganas, sacrificio e inteligencia a un equipo que basa sus fuerzas en la entrega y sobre todo, en el oportunismo de sus individualidades. Ahora a disfrutar éste presente exitoso sabiendo que el camino es largo y que queda mucho por recorrer.