jueves, 15 de junio de 2017 - 23:59

Las voces del Día del Héroe de Malvinas Banfileño

El emotivo evento del domingo pasado fue transmitido en vivo por la radio escolar Ecos de Malvinas y este es el registro sonoro de esas cuatro horas de transmisión con entrevistas a todos los protagonista. Para escuchar con tranquilidad y matener la memoria.

c553606d-2182-4efa-ba35-4bfccc245546Más de diez entrevistas a los protagonistas del evento que marcó el inicio del Día del Héroe de Malvinas Banfileño todos los 11 de junio de ahora en más, como iniciativa de Soy de Banfield, y con el apoyo de múltiples grupos sociales y culturales de Banfield.

El evento fue transmitido en vivo desde El Galpón de Banfield por la radio Ecos de Malvinas, de la escuela pública Secundaria 3 de Turdera "Héroes de Malvinas", que se puede escuchar en la web del colegio, y conducido por Fabricio Torres y Candela Piedrozzi durante cuatro horas y que podés escuchar a continuación.

Cabe destacar que los conductores y el resto de los chicos que realizaron la transmisión, son egresados o actuales alumnos de la la escuela, es decir, que tienen la misma edad de los jóvenes que fueron y hasta cayeron en la guerra.

Primera hora, con entrevistas a la coordinadora del evento, Silvina Trainotti, y otros colaboradores. La directora de la escuela que realizó la cobertura, Cecilia Moiraghi. Además un fragmento del discurso del Padre Rubén Revello de la Sagrada Familia. Y el móvil con los artistas que trabajaron en los murales de la estación: Jorge Gionco y Checho Perrone, además de Carito Martínez de la agrupación Solo por Banfield.


En la segunda hora entrevistamos a los excombatientes homenajeados, Claudio Chafer y Francisco Leta.


La tercera hora tuvo la emotiva entrevista a otro ex combatiente, Pablo Ale.


En la última hora, las voces de Carla Ritrovato, el director de Soy de Banfield y promotor de esta iniciativa, Martín Viñuales. Y para finalizar los padres del soldado Marcelo Massad, Coco y Dalal, que fueron homenajeados al principio de la jornada.