jueves, 08 de junio de 2017 - 00:14

Daniel Cantero: "Julio es el mejor entrenador de la historia de Banfield"

En conversación con Soy de Banfield Radio, Daniel Cantero, futbolista histórico del Taladro, y actual relator de la campaña de Banfield, nos cuenta sus experiencias en el club como jugador y periodista, que piensa sobre el equipo de Julio Falcioni y mucho más.

16142731_1495124130528391_6606382199605122080_n¿En qué año debutaste en la primera de Banfield?

Yo debuté en el año 1969. Jugué cuatro años en Banfield y siempre en primera. En 1972 el Taladro desciende no por deficiencia futbolistica, si no por una comprobación de un soborno que los dirigentes compraron un jugador de Ferro con un cheque. Esa temporada le ganamos a todos, siempre me pregunte por qué Valentín (Suarez) formó ese gran equipo sabiendo que no tenía manera de mantenerlo. Por una sanción nos sacaron 20 puntos y la condición de local.

¿Cómo eran los entrenamientos en tu época?

En esa época se entrenaba mucho. Era otro entrenamiento para otra disposición táctica, todos los equipos jugaba 4-3-3 era mucho mano a mano, el 7 contra el 3, el 11 contra el 4 y así en todo el campo de juego. El equipo de Banfield que yo jugaba salía de memoria, era un gran equipo en esa época.  Fue otro fútbol, ahora esta todo muy cambiado, nosotros nos quedábamos mucho fuera de tiempo para practicar jugadas y tiro libres,  no se si hoy pasan esas cosas.

¿Cómo se te da para relatar a Banfield?

Yo hice el curso de entrenador, pero no tengo vocación para dirigir. Pero quería seguir ligado al fútbol y aparecieron en aquellos años las primeras radios comunitarias, en ese estudio donde ustedes hacen el programa hicimos las primeras transmisiones deportivas con Walter Nelson y Alejandro Fabbri, ahí empezó todo.

¿Cómo viviste la primera época de Falcioni y con Portell de presidente?

Es una época que la historia se encargara de poner las cosas en su lugar. Nosotros viajamos a ver a Banfield en la Copa Libertadores de formas muy graciosas y a pulmón, la gente pensaba que Portell nos pagaba los pasajes para viajar. Soy amigo y fui hasta pariente del ex presidente de Banfield, pero nunca mezcle los tantos con el trabajo, si por supuesto te digo que en un 90 por ciento lo que hizo en el club es para todos los tiempos, no tiene contra. Ojalá que venga alguien que lo supere, haga otra tribuna y clasifique por muchos años a copas internacionales, la única verdad es la realidad.

¿Qué pensás de la actualidad de Banfield?

Ideológicamente nunca estuve de acuerdo con Falcioni, pero a mi me tapó la boca. Campeón con Banfield, que le puedo decir. Ahora Banfield esta tercero, los periodistas no le dan importancia al equipo pero si a Independiente, San Lorenzo y hasta otros también. Julio es el mejor entrenador de la historia, Banfield juega bien y hace lo que tiene que hacer por eso esta en esa posición en la tabla. Jugar lindo es otra cosa, hay que mirar al Barcelona si quieren ver fútbol bonito. Cuando se fue Silva y Erviti pensé que íbamos a estar en mitad de tabla, pero me sorprendí para bien.

 ¿Qué opinás sobre la utilización de las redes sociales y sobre Braian Sarmiento?

Lo banco. No tengo nada para decirle. En mi época de futbolista no estaba tan loco pero sí me gustaba tocar la guitarra y escuchar mucha música. Pero a Sarmiento lo empecé a bancar el día que agarró la pelota para patear el penal contra Lanús perdiendo 2 a 1, ahí me di cuenta que este pibe tiene unos "huevos" terribles. Que haga lo que quiera con su vida personal, tiene capacidad, talento, estado físico porque no deja de correr y encima si esta encendido puede ganar el partido, como todo jugador tiene etapas buenas y malas.