miércoles, 07 de junio de 2017 - 13:01

Van sonando nombres para reforzar al equipo el próximo torneo

Por Guido Cichello. Mucho dependerá de cómo termine Banfield el torneo para proyectar el próximo semestre. Si juega la Copa Libertadores, serán varios los refuerzos que llegarán al club. Dentro de los jugadores más destacados están Pol Fernández, hoy en Godoy Cruz, Brian Alemán de Gimnasia de La Plata, Gervasio Nuñez de Sarmiento y Lucas Gamba de Unión.

gervasio (1)Sin tiempo que perder, el cuerpo técnico comenzó a apuntar a varios jugadores pensando en el siguiente campeonato. No sólo lo económico será clave para que Falcioni siga al mando del equipo, sino también los refuerzos a traer. Dentro de la extensa lista que ya analizan los dirigentes hay varios jugadores, sobre todo delanteros. Gervasio Nuñez, figura de Sarmiento, es uno de los jugadores que más le interesa a Falcioni. Tiene muy buena pegada, es goleador y encaja perfecto en las pretensiones del técnico de Banfield. Entre Lucas Gamba y Brian Alemán, jugadores de similares características, estará el volante ofensivo por la banda. Gamba está en Unión y Alemán en Gimnasia de La Plata. No será fácil sacarlos de sus respectivos clubes, pero la tentación de jugar una Copa es clave en la negociación. Para armar juego Pol Fernández también está en la lista del Emperador. Ocuparía el lugar de Brian Sarmiento, de flojo rendimiento en éste torneo. El ex Boca se desempeña actualmente en Godoy Cruz  y es una de las figuras del Tomba. Otros que sonaron, pero con menor fuerza son Federico Andrada, enganche de Quilmes y Emanuel Dening de San Martín de San Juan y el delantero de Rafaela Gabriel Gudiño.

Durante la semana también se habló de Jesús Dátolo, quien pidió permiso para entrenarse en Guillón. Lo cierto es que el volante tendría todo arreglado para seguir en el fútbol brasileño.