martes, 06 de junio de 2017 - 15:26

La idea de Falcioni es seguir manteniendo el bajo perfil

Por Guido Cichello. Pocos creyeron en el trabajo del Emperador quien volvió a su casa luego de haber tenido experiencias fallidas en All Boys, Quilmes y la U. Catolica de Chile. Pero Banfield es su lugar en el mundo, y aquí no sólo vivió sus mejores momentos como DT sino que ahora, los revive con un presente exitoso y reconocido.

falcioni con los jugadoresSi fuese por el cuerpo técnico nada cambiaría en cuanto a la exposición en los medios. Él prefiere que nadie hable de Banfield y sí lo hagan con River, Boca, San Lorenzo o Independiente, clubes que también tienen chances de pelear por el campeonato. Sigilosamente el Taladro de Falcioni no sólo se fue acercando a los puestos de vanguardia sino que además, intentará la hazaña por el torneo local y buscará la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

Los números de ésta campaña de Falcioni hablan por sí solos. De las 27 jornadas que lleva disputada el equipo, ganó 16 partidos, empató 3 y perdió 8. En casa jugó 13, ganó 10, empató 2 y perdió sólo 1, justamente ante Boca en un partido en donde Banfield mereció mejor suerte. De visitante la estadística cambia, el equipo jugó 14 partidos, ganó 6, empató 1 y perdió en 7 oportunidades. Tiene 38 goles a favor y 30 en contra, con una diferencia de mas 8 goles. Aún le resta jugar contra Rosario Central en casa, visitar a San Lorenzo y termina la última jornada, también en Peña y Arenales ante Racing. Por los números, no debería tener mayores problemas de local, de los tres partidos que restan, dos son en casa. Se viene una semana larga de trabajo, sin competencia el fin de semana y luego sí el plantel focalizará en el duro compromiso ante Rosario Central equipo que purga por ingresar a una Copa internacional.