jueves, 04 de mayo de 2017 - 01:08

Cuida el arco del handball y siente "como es eso de tener la camiseta del club"

Un hincha que finalmente llego al club de sus amores  y empezó acompañar la historia de sus familiares en el club. El testimonio de Nelson Lopez, arquero de Handbol de los mayores, nos cuenta sus sueño de vestir la camiseta de Banfield, que es atajar cuidando el  arco de Taladro  y mucho mas.

18221557_1507382865948070_1641434718390086679_nHincha, hijo de jugador de la 1ra. de Banfield, hermano de una profe de Gimnasia Artística del club, resulta que el tipo quiso saber “qué se sentía teniendo puesta la camiseta del club”. Y entonces buscó retirarse usando la del taladro. Como lo suyo es el handbol, después de atajar en clubes vecinos, llegó a nuestra entidad y se adueñó del arco de los mayores caballeros, que ahora juegan en 3ra.

Nelson López -que de él hablamos- está en el club desde el año pasado. Es hincha del Taladro, claro. Y con 35 años, piensa en el retiro, aunque siempre estira un poco más. “El que ataja está siempre un poco loco. Nacés queriendo atajar, aún cuando sabés que si se gana, fueron los demás jugadores, y si se pierde, es culpa del arquero”, bromea sobre el puesto.


Su papá es Juan José “Pichi” López, que se ponía la verde y blanca en los 70, y su hermana Clarisa es la coordinadora de Gimnasia en el club. En pareja y papá de una nena de 8 meses, Nelson eligió el handbol porque “realmente era muy malo al fútbol; no aprendí nada”. Y no le da miedo la edad: “Siendo arquero siempre estirás más; se puede seguir siendo más grande. Puede que me quede un año o dos más, a ver si ascendemos...”, explica.



Es cierto que está un poco loco: nuestro arquero estudia Ingeniería en Telecomunicaciones y trabaja “en esas cuestiones”, entrena a sus pares en el club (donde pasa tres tardes por semana, a veces con su hija al lado de la cancha) y cuando le queda un rato libre... mira videos de handbol.
“Yo soñaba con retirarme con la camiseta del club. Quería ver qué se sentía tener puesta la verde y blanca”, resalta. Está cumpliendo la apuesta. Y de paso, cuida nuestro arco. (Fuente: Banfield-Actividades Deportivas)