martes, 18 de abril de 2017 - 19:19

“Ningún dirigente se comunicó conmigo después de que Julio me separara del equipo”

En comunicación con SoydeBanfield radio, el volante Lihué Prichoda habló de su situación actual. Dejó de entrenarse en Primera y lo está haciendo en la reserva por decisión de Julio Falcioni quien no le perdonó su negativa para jugar en reserva.

prichoda festejo golNo sos el primer jugador que le ha pasado algo así, de quedar al margen, en Banfield. ¿Cómo lo vivís?.

-La verdad no es lo que uno quería, yo me entreno de lunes a viernes para jugar y ahora tengo el fin de semana libre. No es lo deseo a ningún jugador. Pero bueno cuando la dirigencia está metida en el mismo lugar con el cuerpo técnico, se toman estás decisiones. Uno tiene que acatar porque es empleado del club. Esto es decisión de Julio Falcioni. Él habló con la dirigencia y ellos le dieron el visto bueno para que yo entrene con la reserva, cambiándome ahí como si no perteneciera más al grupo de Primera.

¿Cómo fue que llegaste a ésta decisión?.

-Los dirigentes no habló ninguno conmigo. La semana pasada me lo comunicó Julio. Yo no me sentía bien para jugar un partido de reserva, estaba fastidioso y molesto. Me había dicho que me iba a tener en cuenta y la verdad no estaba bien en lo psicológico y mi idea es que lo hiciera algún chico que estaba en mejores condiciones que yo. Le hablé de frente a Falcioni, pero cuando volvió a entrenar el técnico me dijo que no quería que este más con el plantel. No le gustó que no haya jugado en reserva.

¿Lo entendés o crees que actuó mal, y cómo viste la reacción de los dirigentes?.

-Nadie se comunicó conmigo, sólo mis compañeros me preguntaron qué me había pasado que me iba llevándome las cosas. Creyeron que no venía más al club, pero bueno me tenía que ir al vestuario de reserva. Yo respeto las decisiones, pero bueno. Ya estoy grande y tenía varias ofertas a principio de año como Temperley. De hecho la idea era sumar minutos por Erviti, y Falcioni así me lo había dicho. Entonces en vez de irme, decidí quedarme para ganar minutos en cancha, que finalmente nunca tuve la chance. Llegó un momento que psicológicamente no estuve bien y lo dije. No estaba bien para jugar en reserva y parece que eso fuera como matar a alguien. Pero fui sincero y claro. Se ve que no le gustó mi reacción. No tengo el respaldo de otros jugadores y se la agarró así conmigo.

¿Cómo era tu relación con la dirigencia antes y ahora?.

-Siempre bien, yo fui el primer refuerzo de Banfield cuando asumieron. Nadie quería venir acá, era después del descenso. Fue una apuesta para el club y creo que rendí después de tantos años. Ahora nadie se comunicó conmigo ni me dejaron un mensaje ni nada. Me sorprende mucho porque yo como persona siempre actué bien. Lo futbolístico es aparte, uno puede andar bien, mal o regular, pero la persona está primero. Y nadie se preocupó por saber cómo estoy yo.

Con Erviti en el grupo, ¿Crees que no te hubiese pasado esto?.

-Nos dolió mucho cómo se fueron. Ellos se encargaban de todo, manejaban tema plata, o cuando el equipo andaba mal ellos daban la cara. Era el respaldo, creo que se los extraña muchísimo en el club. Nos dolió. Ahora tenemos un grupo muy sano, con Darío y Renato que los dos son diez puntos. Siempre tuve el respaldo de Walter y quizás con él en el club no me hubiese pasado.

¿Cómo están con la deuda en el club?.

-Recién nos pagaron algo de enero. El año pasado estuvieron pagando durante febrero y marzo, que eran de septiembre y octubre. A mí lo que me pagaron es eso, hasta enero recién. Yo tengo contrato hasta el 30 de junio, asi que veré como sigue mi carrera, seguramente en otra institución. Es todo muy reciente, asi que seguiré trabajando y buscando nuevos horizontes.

Escuchá la nota completa haciendo click acá.