miércoles, 19 de abril de 2017 - 09:09

"Uno va relacionando el juego con técnica para que los chicos estén motivados y aprendan aun mas"

En comunicación con Soy de Banfield Radio - Lunes de 20 a 22 por Radio Urbe 97.3-  Mariana Acerbi entrenadora de las categorías mas chicas (Mini, Sub 13 y Sub 15) nos cuenta sus expectativas con la actividad para este año y como es entrenar a los mas chicos.  

388259_10150446730543433_877686596_n

¿Como esta creciendo la actividad en el club?

Nosotros en el femenino tenemos dos tiras una que compite en nivel B en la federación metropolitana y otra que esta en el nivel E, son chicas que están en formación. Tenemos muy buenas jugadoras, a medida que va pasando el tiempo y los entrenamientos vamos ir mejorando aun mas, el voley esta creciendo.

¿Como son los primeros entrenamientos de los mas chicos?

Los mas chicos arrancan desde los 6 años aproximadamente, lo que sea hace primero es que ellos vayan conociendo el elemento principal que es la pelota, luego la lectura de la trayectoria de la misma, el lanzamiento, la posición de la red y tirarla por encima. Se empieza con los conocimientos básicos y no con la técnica, después de a poco para resolver los problemas que se le presentan en el juego van surgiendo las distintas técnicas.

¿Como es el torneo que juega Banfield?

Se juegan todos los fines semanas, hay una primera instancia que es de clasificación donde compiten 16 equipos, que juegan todos contra todos y de ahí hay 8 que juegan por el asenso a nivel A y otro para jugar el descenso al nivel C.

¿Como hacen para que los chicos se diviertan y no se aburran? ¿ Hay un filtro en algún momento de jugadores para un nivel de competición?

Lo primero que hacen es jugar, hay distintas variantes de entrenamiento y después una vez que se engancharon con el deporte le vas metiendo la técnica, uno va relacionando el juego con técnica para que los chicos estén motivados y aprendan aun mas.
Si bien hay un filtro, pero nosotros en el club tenemos dos tiras y las chicas que no tienen el nivel para jugar en la tira A pueden hacerlo en otra tira sin dejar el deporte. Tenemos mayores, cuarta y recreativo, en Banfield nadie se queda afuera.

¿En que horario la gente se puede a cercar para ir a entrenar la actividad?

Nosotros entrenamos en el Micro Estadio, lo que es escuelita y Sub 13 están los lunes y miércoles de 18:30 a 20, en el caso de los varones tiene los lunes , miércoles y viernes de 17 a 18:30 y después las categorías mas grandes pueden acercarse y los profesores les va indicar que día y horario pueden ir a entrenar.