domingo, 16 de abril de 2017 - 02:12

Sebastian "Tati" Dodi: "siempre buscamos principalmente jugadores con buen pie"

Por Fabricio Torres. Hincha como pocos, siempre sonó trabajar en el club de sus amores. Arrancó en infantiles y ahora tiene la chance de estar en inferiores. Tati Dodi es de esos hinchas que dan todo por la camiseta, y acá nos lo cuenta.

12366976_921264637965334_1656859978_n¿Como se está trabajando en el fútbol Infantil de Banfield?

Es un camino larguísimo, hoy por suerte se esta trabajando muy bien en el área de captación para alimentar todo el fútbol infantil. Y a medida que van creciendo después van a pasar a fútbol juvenil que es la ultima etapa de formación como jugador. Vienen muchos chicos de la zona y eso facilita mucho el tema de viaje, los almuerzos, esta muy bueno el laburo que se esta haciendo.

¿Pensas que tras la salida de Vivas como coordinador de las juveniles se terminó el proyecto futbolistico que tenia Banfield?

Se está trabajando bien, consideremos que desde los chiquitos hasta los más grandes se está haciendo un buen trabajo. Hay una continuidad con respeto del trabajo de Vivas, capaz se modifican algunos conceptos pero la verdad se está trabajando con muchas ganas y seriedad. Estos primeros resultados no se dieron por que nos tocó un fixture complicado, pero el objetivo principal que es formar buenos jugadores  lo estamos haciendo ,vamos por un buen camino.

¿Que opinión tenes sobre las presiones que ejercen a los chicos?

Estoy totalmente en desacuerdo, en principal como se manejan los padres, no en general pero muchos papás ponen nerviosos a sus hijos y los lleva a cometer errores conceptuales que parece que en la semana no se trabaja nada. Noto muchos chicos nerviosos durante los partidos, dónde ellos mismos no se perdonan equivocarse y en realidad están en formación. Van a tener  equivocaciones permanentemente y eso nosotros lo contemplamos, por que son pibes, no están jugando en primera. Tenemos que ser tolerantes a esos errores y creo que muchas veces los padres están más apurados que los propias chicos para llegar a primera.

¿Que papel tienen ustedes en la semana con los chicos?

La contención principalmente, nosotros tenemos un equipo de trabajo muy bueno, tenemos una psicóloga,una  terapeuta social y esta el cuerpo técnico de cada división que los aconsejamos siempre. A veces le tenemos que explicar que con los errores aprenden, si no tuviesen errores nosotros no tendríamos que estar trabajando.

¿Hay alguna bajada de línea sobre la formación de jugadores?

La bajada de linea es buscar el prototipo del jugador, siempre buscamos principalmente jugadores con buen pie. Y por el lado de lo táctico nos dan libertad, por lo menos las mas chicas. Capaz en las mas grandes pueden ir ubicando a jugadores y formarlos para que jueguen en primera.

¿En que momento empieza hacer "cruel" con los mas chicos? Ya que muchas veces se dejan muchos jugadores libres.

Cada fin de año es "cruel", el año pasado me tocó dejar libres a chicos de categoría 2008 y 2009, es un momento muy difícil por lo menos en este nivel competitivo. Es complicado sentarse en frente de 40 papas y comunicarle que su hijo no juega mas en el club, no es fácil para el entrenador comunicar esa decisión y también es complicado ser receptor de esa noticia como son los padres.

¿Que jugadores de tu categoría se destacan y tienen una buena proyección?

Hay muchos jugadores buenos, Cardozo defensor central, Villagra volante central, Matías Gonzalez enganche y Ezeiza que es delantero, son jóvenes  que por eso hay que llevarlos despacio, son buenos jugadores.

Escuchá la nota completa haciendo click acá.