sábado, 11 de marzo de 2017 - 21:12

Fue derrota 2 a 0 contra el oportunismo del líder Boca

Por Guido Cichello. Poco hizo el Xeneize para merecer los tres puntos, de hecho dos apariciones de Benedetto, una en cada tiempo, le terminó dando la victoria a Boca que se mantuvo sólo en la punta. El Taladro mostró cosas interesantes, sobre todo con Cvitanich a quien le anularon mal un gol cuando el juego iba 0 a 0. Hay mucho por mejorar y corregir.

gol de cvitaDentro de un partido luchado y sin muchas emociones el equipo terminó cayendo ante un Boca que supo imponer condiciones gracias a sus individualidades. Darío Benedetto tocó dos pelotas y las mandó a guardar, mientras que Banfield necesitó de varias más para generar peligro. En el golpe por golpe terminó perdiendo el Taladro, pero así todo tuvo dos claras como para merecer la victoria. La primera estuvo en la cabeza de Cvitanich, quien en posición habilitada ponía el 1 a 0. Pero el asistente marcó el off-side que correspondía a Bertolo y no a Cvitanich. Con ese fallo el partido quedó condicionado. Así todo, Banfield siguió atacando y estuvo cerca de la apertura. Pero el debutante Rossi le sacaba una pelota imposible a Sperdutti. Luego de ello llegó el tanto de Benedetto y con él la tranquilidad para Boca que entendió dónde estaba el negocio para quedarse con el partido.

Ya en el complemento el partido se planchó aún más. Banfield intentó con más ganas y fuerza que ideas y buen fútbol. En cambio Boca siguió apostando al contragolpe y tuvo su rédito. Nuevamente Benedetto debajo del arco le daba el segundo a la visita. Mucho premio para un equipo que no fue más que su rival pero que golpeó en momentos claves del partido. Hay muchos puntos a mejorar en Banfield, sobre todo en el sector medio en donde no se encontró el juego que sí tuvo el equipo en partidos anteriores.

La vuelta al fútbol no fue de la mejor manera, pero el panorama es alentador, sobre todo con la presencia de Darío Cvitanich quien volvió encendido y promete darle muchas alegrías al hincha de Banfield.