miércoles, 08 de febrero de 2017 - 12:11

Checho Perrone, artista y orgullo banfileño

En Soy de Banfield es tan importante el fútbol como nuestra historia y lo sociocultural. Por eso conocemos a todos los protagonistas del Taladro. En Soy de Banfield Radio (lunes de 20 a 22 por Radio Urbe 97.3) entrevistamos a un dibujante que vos conoces: Sergio Perrone, el ilustrador de toda la imagen de Kevingstone.

ppContanos como te hiciste hincha de Banfield


Es la herencia. Como creo que a la mayoría de la gente le pasa, mi padre me hizo hincha, llevándonos de muy chico con mi madre, hermano y hermana, con la canasta del mate y galletitas a la tribuna para ver los partidos del Taladro. Además anotarme de chico en la colonia y estar siempre cerca del club.

¿Como empezó tu carrera en el dibujo?

Yo creo que nacés dibujando. Todos los chicos lo hacen, bueno, yo seguí. Siempre me gustó dibujar y siempre trate de ir perfeccionando la técnica. Estudié en algunos lugares que daban dibujo pero donde realmente encontré algo de lo que me gustaba fue en la escuela de dibujo de Luis Ordoñez. Luego fuí mas bien autodidacta y estuve como seis años en el diario La Unión de Lomas.

¿Como empezaste y hace cuanto trabajás para Kevingston?

En Kevingston empecé con trabajos freelance en el año 99, llevándo dibujos de Rugby mayormente, mientras trabajaba diagramando páginas para revistas como El Gráfico, hasta que en 2004 dejé los otros trabajos y me fuí a Kevingston definitivamente.

¿Quienes son tus máximos referentes en Banfield?

Me acuerdo de verlos en el alambrado, me gustó mucho ver jugar al Pupi Zanetti, la fuerza que tenía en las piernas. Iba al frente y no lo podían parar. Al Archu Zanguinetti por su entrega, a James y Rodrigo Palacios entre otros.

¿Estás haciendo pintadas en las paredes del barrio, no?

Si, me invitaron los chicos de "Solo por Banfield" y disfruté mucho hacerlo, ahora espero poder continuar pintando paredes con los colores que mas me gustan.

¿Como ves al club hoy?

Complicado, un poco más que la mayoría de los otros clubes por lo que uno escucha, pero bueno, hay que tener fe en que vamos a resurgir, al hincha común como yo, no le queda otra cosa mas que seguir acompañando al equipo y a la institución pagando la cuota y colaborando en lo que se pueda.

Escuchá la nota completa acá. Podés seguir a Checho en su twitter, facebook y en su blog chechoperrone.blogspot.com