miércoles, 14 de diciembre de 2016 - 13:30

Hicieron fútbol reducido pensando en el choque ante Independiente

Por Guido Cichello. Hoy el plantel realizó trabajos con pelota, con el objetivo de llegar de la mejor manera al partido del sábado ante el Rojo. Posiblemente Falcioni ponga los mismos once que vienen de vencer a Huracán en casa.

futbol-reducido-banfieldEl ánimo del plantel está por las nubes, si bien en las malas (cuando el equipo quedó eliminado de las Copas), el ambiente no el peor, ahora con la racha positiva, la buena onda está a la orden del día, se nota sobre todo en el trato con la prensa. Resta sólo un partido para terminar el año y el Taladro lo puede hacer de la mejor manera, ganando de visitante ante un Independiente que amaga a levantarse, luego de la dura derrota en el clásico ante Racing. Vienen de ganarle a River y a Colón y ahora recibirán a éste Banfield renovado futbolísticamente y que ha ganado 4 partidos de manera consecutiva, hecho que no se da todos los días. Un triunfo en Avellaneda depositaría a Banfield en los puestos de vanguardia, con la expectativa de pelear el torneo el próximo año. Pensando en el partido del sábado a las 20, aún Falcioni no confirmó el equipo, pero no habría variantes en cuanto a los once que vencieron a Huracán en Peña y Arenales.

Recién mañana será la práctica de fútbol en donde el técnico confirmará la alineación, pero hoy hicieron fútbol en espacios reducidos y todo parece indicar que irán los mismos. Hay jugadores que están en un nivel superlativo, como Cecchini, Bertolo, Erviti y Silva, mientras que el resto acompaña con regularidad y buenas actuaciones. Los resultados positivos trajeron confianza, y eso en el fútbol moderno es determinante. No la tendrá fácil el Taladro el próximo sábado, pero repitiendo los trabajos ante Estudiantes y Newell´s, las chances de sumar de a tres son elevadas.