domingo, 11 de diciembre de 2016 - 21:19

Con un fuerte pinchazo, Cecchini bajó al Globo y mantiene la ilusión

Por Guido Cichello. A pesar de no haberle sobrado nada, el equipo volvió a ganar, en este caso fue 1 a 0 ante Huracán gracias a un golazo de Cecchini y sigue prendido en los puestos de vanguardia. El hincha se fue ilusionado y cantando de felicidad. Parecería que Falcioni le impuso su sello a un equipo que estaba perdido a comienzo de torneo.

victoria-ante-huracan-bienEl fútbol tiene esto, a veces sos héroe y otras villano. Desde hace 5 fechas el equipo se metió nuevamente el corazón del hincha, no sólo con buenos resultados y la racha de victorias consecutivas sino también con buenos rendimientos colectivos e individuales. Ante Huracán el Taladro fue superior, pero no logró imponer el juego que venía teniendo en los partidos anteriores. Así todo, tuvo las mas claras, controló la pelota y terminó justificando la victoria. Banfield tuvo una muy clara en el primer tiempo, que el árbitro debió cobrar penal contra Bertolo, eso pudo haber cambiado antes el trámite del partido. A los pocos minutos, Cecchini agarró un rebote fuera del área y la puso contra el palo para gritar desaforado la ventaja. Con el gol el equipo se relajó más, controló las acciones y pudo haber aumentado con el Tanque Silva. También Huracán tuvo una muy clara que Soto salvó en un cierre. Ya en el complemento el Globo se adelantó un poco más y tuvo una muy clara al comienzo cuando el Rolfi Montenegro quedó mano a mano para el gol. Otro buen cierre de Soto impidió el tanto, para que todo siga con la ventaja del Taladro. Luego de esa jugada, el ex Lanús Fritzler, vió la tarjeta roja para dejar al Globo con diez en un momento clave del partido. Iban diez minutos y aún quedaba mucho camino por recorrer para quedarse con los tres puntos. El juego continuó parejo, con Banfield jugando al contragolpe pero bien ordenado atrás y el medio campo. No pasaba mucho en el partido, salvo alguna pincelada de Erviti o una aparición de Silva.

En la última del partido, una mala salida de Hilario casi le da el empate a Huracán, pero  nuevamente Soto salvó su valla de cabeza y sobre la línea. En este caso la figura fue el equipo, porque cuando no se pudo jugar metió en todas las líneas y eso también vale a la hora de conseguir una victoria. La mistica falcionista sigue creciendo, sólo faltaría coronar ante Independiente en Avellaneda, para terminar el año de la mejor manera, soñando con pelear el torneo en los próximos 6 meses de 2017.