martes, 06 de diciembre de 2016 - 10:03

Santoro: "Mis metas van más allá de la inmediatez de un torneo de inferiores"

Hablamos en exclusiva con el DT campeón del Futsal de Banfield, Emanuel Santoro, quien nos contó sus sensaciones del logro y la alegría que vive el club en la actividad. "Apunto a formar buenos jugadores y grandes personas que sean la base de una potencia nacional del Futsal" dijo.

santoro-1¿Como llegaron a lograr el campeonato?

Con la base de trabajo de todo el año. Desde el primer día de la pretemporada en febrero, hasta el último minuto del domingo, creímos en una idea de juego y trabajamos para llevarla a cabo. Siendo protagonistas y dejando en claro nuestros ideales.

¿En que momento se sintieron campeones?

Hay una fecha clave, faltando tres partidos. Que pierde el equipo que peleaba con nosotros (CiDeCo) y nos enteramos antes de salir a jugar del resultado. Le ganamos a Ezpeleta 5-2 allá, nada fácil, y desde ahí pasamos a depender de nosotros. Sabíamos que no se podía escapar

¿Qué objetivos te quedan como entrenador de Banfield ?

Aportar mi trabajo para que el Futsal de Banfield vuelva a la División de Honor. Nadie quiere jugar en Segunda, pero los procesos llevan su tiempo. Mis metas tanto en el club como en el deporte van más allá de la inmediatez de un torneo de inferiores. Apunto a formar buenos jugadores y grandes personas que sean la base de una potencia nacional del Futsal. Porque tenemos todo para serlo .

¿Qué deseo anhelás lograr como entrenador de futsal?

Tuvimos la suerte de ser campeones en las dos categorías con las que trabajo (4ta y 3ra) este año. Un sueño hecho realidad. Y como frutilla del postre del año, el 11 de diciembre viajó a Medellín (Colombia) a dirigir la Selección Sub 14 en los Juegos Sudamericanos ConSuDe. Defender los colores de tu país es el sueño de todo entrenador, ojalá pueda seguir vinculado a los procesos de Selecciones.