sábado, 26 de noviembre de 2016 - 22:17

Los de arriba son gallinas...

Por Hernán Bañez. Como en las mejores épocas, Banfield bajó a un puntero candidato llegando como punto al encuentro. Erviti la dejó chiquita y Silva volvió a mostrar por qué siempre es mejor tenerlo con la verde y blanca.

torneo-primera-division-2308596w620-1... y los podemos alcanzar" dice la famosa canción. Tal vez el hincha hoy se olvidó de cantarla pero el sentimiento era ese. Es que Estudiantes llegaba como puntero invicto y casi con puntaje ideal. Y un Banfield irregular no parecía ser talla para su medida. Pero Banfield sacó su espirítu, a lo Banfield o a lo Falcioni, y lo sacó de las casillas al líder.

El partido empezó parejo con un poco más del Taladro. Un cabezazo de palomita al travesaño de Matheu fue el aviso del comienzo. Hasta que una nueva desatención en defensa hizo que Lucas Rodríguez pusiera el parcial 1 a 0 dentro de la lógica que marcaban los papeles. Pero ahí el caracter, hasta ahora no tan claro en esta versión Falcioni 3.0, apareció.

Luego de un penal tonto de Sánchez a Bertolo que Silva cambió por gol -fuerte al medio- se vió un Banfield que peleó cada pelota. Un inmenso Erviti que dejó todo en la primera mitad, Cechini muy fino con la pelota y un Bertolo que se convirtió en lo más punzante por momentos, fueron la clave para que llegar al 2 a 1 que marcó Mauricio Sperduti luego de un pase-gol -si, existen las asistencias aún sin tocarla- de Erviti. Magia pura.

Luego de otra gran jugada colectiva, llegó el tercero con el pie derecho de Erviti. Todo fue algarabía: Banfield rendía al líder tras once fechas de campeonato.

El segundo tiempo fue más parejo con un Pincha que apretó hacia el final con buen juego y orden. El clásico sufrimiento banfileño se veía venir: Con un Erviti que dejó todo su resto físico en los primeros minutos el equipo se cayó con él. La defensa sacó todo pese a algunas desatenciones de Matheu y Civelli -¡Nunca salir jungando en el área, Luciano!- que volvió a ser titular luego de su larga lesión. Hasta que Lucas Viatri puso el 3 - 2 a las 23 del segundo tiempo. De ahí en más fue todo aguante con orden y un Hilario que tapó varias pelotas.

Banfield ahora quedó octavo a sólo ocho puntos del líder. El espíritu de ´los equipos de Falcioni´volvió justo a tiempo. Para dedicárselo a sus detractores, mientras había rumores de acolchados y otras piezas de cama. Por que los de arriba son gallinas, y los podemos alcanzar.