miércoles, 02 de noviembre de 2016 - 08:00

Estupendos resultados en La Pampa

Tres gimnastas de Banfield representaron al Club en el Torneo Nacional de Gimnasia Artística de Santa Rosa, en La Pampa. Fue un campeonato categoría C2, que se desarrolló en el club Estudiantes, con cerca de 680 deportistas de 14 provincias.

gimnasia-3501Melany Pérez, categoría mayor, se consagró campeona por equipos en su categoría y obtuvo el puesto 16 en la tabla general. Además, clasificó para la final de aparato suelo, y se quedó con el 1er puesto. Pérez integró el equipo de la Federación Metropolitana por haber estado entre los seis mejores rendimientos en los tres torneos anuales clasificatorios.

En pre-infantiles compitieron Martina Sosa y Valentina San Martín. Martina logró el puesto 12 frente a más de 100 gimnastas. Clasificó en viga a la final y fue 5ta. Mientras, Valentina –que también tuvo cerca de 100 competidoras- se ubicó 13ra e hizo méritos para estar en dos finales por aparatos: en paralelas fue 4ta y en suelo se consagró subcampeona nacional.

Las gimnastas albiverdes fueron acompañadas por la profesora Clarisa López, y en el Club son entrenadas también por Julieta Gnozza y Sonia Giuletti, coordinadora de la actividad. Con el aporte de las chicas del Club, además, la Federación Metropolitana salió campeona de todo el país, en la competencia frente a otras provincias. Nuestras felicitaciones a las deportistas y las profesoras.