martes, 01 de noviembre de 2016 - 08:00

Resultados positivos desde el Tenis

El deporte de la raqueta del club ha conseguido dos logros importantes en los últimos días: el equipo de Interclubes de 4° Categoría Libre  obtuvo el ascenso, mientras que Lautaro Ayala se consagró bicampeón de dos torneos nacionales.

banfield-tenis-3501El Tenis del club continúa sacando sonrisas y consiguiendo buenos resultados. Los representantes de este deporte siguen poniendo el nombre de la institución en la pelea por los puestos más alto.

En los últimos días, Banfield cosechó dos logros importantísimos, ya que el equipo de Interclubes de 4° Categoría Libre obtuvo el ascenso, a la vez que Lautaro Ayala se consagró bicampeón de dos torneos nacionales.

El coordinador de la actividad, Miguel Aladro, no ocultó su felicidad por lo logrado: “Felicitamos a nuestros deportistas por estos brillantes resultados, por el esfuerzo y compromiso representando a nuestra Institución”.

El conjunto que representa al Taladro en el Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) derrotó el sábado como visitante al Círculo Policía Federal por 3-0 y, de esta manera, ascendió de categoría al ganar su zona. Ahora jugarán el campeonato con los ganadores de los otros grupos y, a partir de la próxima temporada, competirán en 3°.

Los jugadores que integran el equipo son el capitán y profe del Club Emiliano Arburúa, Gabriel Benedetich, Jorge Bozza, Andrés Carolo, Jorge Giribaldi y Fernando Dellacasa. La 4° Libres no tiene límite de edad: juegan juveniles y también algunos con más experiencia. Y en cada serie se juegan tres partidos: dos singles y un doble.

El conjunto logró cinco triunfos en seis partidos disputados, ya que vencieron a la Asociación Empleados Banco Ciudad, Quilmes Athletic, Oasis Tenis Club y Gimnasia y Esgrima La Plata. La única caída fue ante Centro Asturiano.

La actuación de Ayala también dio para hablar, ya que jugó y ganó dos torneos nacionales de la Asociación Argentina de Tenis, en simultáneo.

Durante los días de semana competía en el Nacional Sub 16, que se jugó en Lanús, y los fines de semana en el certamen que se disputó en Monte Grande.

Con un gran desgaste físico, Lautaro logró el bicampeonato, tras ganarle en las finales a Lautaro Cora Natiello (Lanús) y Adrián Navarro (C.A.M.G.), el viernes y sábado, respectivamente.

Como si fuera poco, el domingo representó a Banfield en el Interclubes Libres 3° ante Atlético San Isidro. Allí ganó su partido, que le permitió el triunfo al equipo 2-1. De esta manera, Banfield llegó al primer puesto en su zona.

En otro orden, en los torneos de Interclubes Menores de la AAT sobresalió la victoria de las más chicas del Tenis de Banfield: las Infantiles Sub 12, que le ganaron de visitante a Arquitectura 3-0. De esta manera, extendieron el invicto, cuando queda un partido en el predio frente al Buenos Aires Lawn Tennis. Este es su primer Torneo Interclubes de la AAT por equipos.

Las chicas que integran el equipo son Maia Cuella, Agustina Cateura, Melina Rojas, Pilar Banegas y Camila Bertolini.

Finalmente, los Cadetes Caballeros B le ganaron 3-0 a Quilmes Athletic, y los juveniles Caballeros cayeron en su visita a Vélez Sarsfield 2-1.