miércoles, 05 de octubre de 2016 - 23:13

"En Banfield son muy pocos los que están al servicio del club"

Mauricio Bonafina es el presidente de una de las agrupaciones más jóvenes de Banfield, Unidos por Banfield, que hoy encarna la oposición en el club. En una entrevista con SDB Radio -lunes a las 20 por Urbe 97.3- nos contó recuerdos de su fundación hace nueve años y los proyectos a futuro.

¿Como fue la primera reunión que tuvieron para la creación de su agrupación?

Nosotros tomamos iniciativa por la gente que ya estaba en la agrupación, estamos hace dos años aproximadamente. Es una agrupación nueva con nuevos pensamientos e ideas, hace dos años tratamos de darle otro vuelo a la política de Banfield y creemos que de a poco lo estamos logrando, con coherencia y trabajo, nuestra idea es dar a Banfield lo que para nosotros Banfield necesita, gente con ganas de trabajar y con ideas nuevas.

¿En que situación estaba Banfield hace 9 años en la creación de la Agrupación?

Estábamos en el 2007 en pleno pre-torneo, mucha alegría en esa época, había un proceso de formación, armándose y luego ese proceso empezó a caminar a partir del 2009.

¿Que posición política tienen ustedes hoy adentro del club y que opinas sobre la participación de los hinchas en el club?

La gente habla pero no se mete, yo era uno de esos, muchas personas que opinan que hay que mejorar en club, pero es la que menos se pone a disposición del club para ayudar. En Banfield son muy pocos que están al servicio del club, muchos no se comprometen realmente. Nosotros con Silvio Villaverde que fue nuestro candidato a Presidente, fuimos los que pusimos la voz en alto por el tema de lo que estaba sucedido con la sede, y fueron a votar 500 personas, de los cuales 200 eramos genuinos, eso significa que a la gente no le importó y hoy nos dicen que no tenemos sede, pero en el momento que teníamos que poner las cosas en su lugar, no se pusieron. El colegio, que fue unas de las cosas que propusimos en nuestra campaña, un colegio como debe ser. Pasó por alto y este año surgió el arranque del secundario después de mucho trabajo. Nosotros fuimos a elecciones contra un monstruo, y aún así nos presentamos igual.

Luego del resultado de las elecciones ¿crees que ese monstruo se cayó?

No, ese monstruo cambió.

¿Para bien o para mal?

Todavía no te lo se decir. Pero cambió, hubo una apertura a escucharnos, a hablar. En algunas cosas coincidimos, en muuuuchas otras no. Pero nos oponemos desde adentro.

Escuchá la nota completa acá, en nuestro canal de SoundCloud.