jueves, 22 de septiembre de 2016 - 00:56

"Las puertas están abiertas para todos los chicos que quieran venir a jugar al fútbol"

Por Fabricio Torres. Visitamos un entrenamiento de las infantiles de Banfield en el predio y hablamos con el profesor Sebastián "Tati" Dodi, un ex futbolista hincha del Taladro que hoy tiene el placer de dirigir a los mas chiquitos del club.

¿Hace cuanto trabajas en las infantiles de Banfield?

Este es mi quinto año en el club. Arranqué la escuelita de la sede a cargo del coordinador Faraveli, después pase al fútbol de liga de once, con la coordinación del "Gallego" Bareiro, hoy estoy coordinando la escuela del fútbol del predio que está en el predio de Luis Guillon y trabajo en fútbol juvenil como ayudante de campo en la 8va y en pre infantiles en categorías 2008 y 2009 en cancha de once.

¿Como le esta yendo a los chicos este año y que expectativas tener?

Estamos trabajando muy contentos en lo que se refiere a la escuela de fútbol del predio, tenemos dos profes a cargo por cada tira que hay cuatro, donde está la de Banfield y Banfield Blanco, que compiten ambas en ADIAP y también la de Banfield Verde y Naranja que son recreativas. La tira Banfield esta primera en la Zona C, pero pese al resultado se esta trabajando bien, tenemos materiales y mas, la verdad estamos bien organizados.

¿Ves algún chico de las infantiles que tenga posibilidades de llevar a primera?

Si la verdad que hay muchos chicos, y varios ya están integrando las pre infantiles de AFA, como los de Walter Cáceres, categorías 2008 , Santino Valenzuela, categoría 2008 y Facundo Recalde, categoría 2009, son muy chicos pero son nenes que juegan muy bien y se destacan sobre el resto y ya forman parte de los planteles de cancha de once para ir formándolos, claro que falta mucho pero las condiciones las tienen.

¿Que días y horarios entrenan los chicos?

Principalmente para aquellos que quieran venir a la escuelita los días a presentarse son Lunes y Viernes con el profesor Gonzalo Rodriguez a partir de las 18 en el playón, que son aquellas canchas que están al lado de las canchas de Hockey. Martes y jueves con el profesor Rodrigo Anselmo también a las 18 en el mismo espacio. Los días martes y jueves con los profes Agustin De Olivera y Ezequiel Huelva que entrenan a los competitivos que ellos ya tienen un cupo por que ya están fichados para el torneo. Las puertas de Banfield están abiertas para todos los chicos que quieran venir a jugar al fútbol.