sábado, 20 de agosto de 2016 - 00:37

Perez: "La FIFA es esta Comisión"



El presidente provisional de AFA disparó contra la gestión grondonista de Luis Segura y advirtió: "La AFA no tiene más plata, no sé cómo explicarles". Así, parece que el paro del fútbol, que ya lleva tres meses, no tiene fin.


De cara al comienzo de la nueva temporada, y al paro al que en las últimas horas se sumaron referentes de la Primera, Perez dijo que se trata de una cuestión "política". "Yo conversé con todas las divisiones. Los presidentes y vices están de acuerdo con nuestras propuestas y dimos los que podemos distribuir. Yo prometí una gestión con el gobierno, con ciertos condicionantes. Pero hay un 'despiole' financiero en la AFA con los clubes que le deben y que tienen que devolverle. Ya veremos cómo", señaló el titular de la Comisión Regularizadora.







Pérez, además, contó que recientemente hizo una importante transferencia de dinero a los clubes del ascenso: "Conseguí 35 millones de pesos para su distribución y se los di hace 15 días, pero no los distribuyen. Incluso, los intereses de esos cheques los va a pagar la AFA para que no se los descuenten y tengan más plata".







"Todos los días inventan cosas. Siguen jugando a ver quién quiere ser presidente", disparó y apuntó directamente contra Claudio Chiqui Tapia, el presidente de Barracas Central y referente del grondonismo.





En esa línea, el presidente de AFA disparó contra la gestión de Segura: "Parece que nosotros fuéramos culpables de todo, pero Chiqui estaba en esa comisión. Ellos distribuyeron mal. Nadie se quiere hacer cargo, pero que no digan que lo de ahora es una desprolijidad o que no tenemos sensibilidad cuando no la tuvieron ellos antes".







"La AFA no tiene más plata, no sé cómo explicarles. Parece que tengo que fabricarla. Prometí que iba a hacer una gestión, la hice y hay probabilidades de que gobierno nos ayude con un adicional, pero bajo ciertas condiciones", señaló.







Ante el pedido de los clubes del ascenso de que la FIFA intervenga en la AFA, Pérez respondió que "les guste o no, la FIFA es esta Comisión".  Finalmente, el titular de la AFA, se mostró confiado en que los torneos comenzarán el próximo viernes y prometió transparentar todas las cuentas de la entidad de la calle Viamonte.







"¿Qué molesta? ¿Que controlemos, que administremos, que paguemos lo que hay que pagar? Fue un despropósito toda la administración (anterior). Los que más gritan son los que deben plata. (Gerardo) Martino podría haber continuado para ir a los Juegos Olímpicos y no jugaron a favor. Después, se rasgan las vestiduras. No va a ser nunca más la AFA así", finalizó.