sábado, 10 de noviembre de 2012 - 22:03

Banfield de San Pedro Campeón

sanpedroEl Taladro sampedrino obtuvo el título de la Liga Alianza San Pedro - Baradero al derrotar por penales a Rivadavia (Baradero) por 7 a 6. En los noventa minutos Banfield se impuso por 3 a 2, pero como Rivadavia ganó 1-0 la primera final, se forzó una definición desde los doce pasos.
El partido tuvo carácter dramático, ya que Banfield estuvo a punto de perder el campeonato. Nuestro similar ganaba 1 a 0 con gol de Cristian Díaz, el joven talento del equipo, pero Rivadavía lo dio vuelta, y faltando pocos minutos José “Rata” Montenegro (¿el Palermo sampedrino?) en dos oportunidades selló el resultado final, ante el delirio y la emoción de la parcialidad banfileña. Después, los penales consagraron al Taladro.
Banfield de San Pedro es una institución humilde pero no por ello menos tenaz. Con gran esfuerzo y con los recursos justos (falta de estadio y ropa para entrenar, jugadores cuyo solo estímulo es el amor a la camiseta verde y blanca, una hinchada seguidora), este es el tercer título que consigue en su historia (las veces anteriores fueron en 1959, 1991 y 2006) y, aportes de sponsors mediante, tiene chances de disputar el Torneo Argentino C. El club fue fundado el 25 de mayo de 1940 y hace apenas semanas cumplió sus primeros 70 años. Todo banfileño que se precie de tal debería estar orgulloso de estos hermanos menores. ¡A seguir apoyándolos!