martes, 26 de julio de 2011 - 04:00

El Sub 20 ya está en Medellín

El Seleccionado Sub 20 de Argentina pisó tierras colombianas y se siente local en Medellín.

\n

Rezan los diarios colombianos "Con el primer entrenamiento realizado (trote, algo de calentamiento, muy pocos ejercicios con la pelota. Todo bajo la atenta mirada de un grupo de antioqueños que, ataviados de camisetas albicelestes, de River Plate, Independiente, Boca Juniors y de Banfield, hicieron del colegio San Ignacio un pequeño complejo de Ezeiza, sitio habitual de los entrenamientos de los seleccionados gauchos."

\n

"Yo vengo a ver si Facundo Ferreyra me firma la camiseta de Banfield, ojalá ahorita a la salida pueda", explicó José Daniel Alzate, hincha de Nacional, y quien intentó la estampa del delantero argentino en una camiseta marcada con el número 4 en la espalda.

\n

Nacional y Banfield hacen parte de esa extraña relación entre Medellín y Argentina. Un cordón antiguo que viene de la época de los acetatos de tangos, de las melodías de arrabal en los cincuentas, que Medellín acogió como propias en sus barrios emergentes. El fútbol, luego la música y la cultura, hacen que cuando se piense en Argentina también se piense en Medellín.