jueves, 28 de julio de 2016 - 19:21

Muchos nombres, poca idea y decisión

La AFA atraviesa su peor caos de la historia. El Presidente Armando Pérez quiere volver a un DT "part time" para poder tener como canidatos a Sampaoli y Simeone. Pero surgen otras alternativas ¿Que quieren los hinchas?.

La histórica crisis de la AFA dejó a la selección sin DT y sin una adminsitración con decisión para elegir un nuevo seleccionador. En los últimos 30 años el candidato era "natural" por sus logros personales: Bilardo, Pasarella y Sabella son los casos más resonantes. Luego vinieron los "proyectos" de tapados, como Bielsa o Pekerman. Pero hoy los nombres son muchos por rosarios propios (Sampaoli, Simeone, Bauza, Gallardo) o por sus antecedentes aunque ya no estén en su época de gloria (Ramón, Bianchi, Russo, Bielsa) o los que parecen toda una apuesta (Pochettino o Berizzo). Entre todos ellos, aparece la propuesta de color de Caruso Lombardi, pedido en las redes sociales porque es el salvador de todo equipo en crisis.

¿Se debe mantener la tradición de convocar a un reiente campeón de América, y es la hora del Patón Bauza o de Marcelo Gallardo?¿Hay que darle un tinte europeo y joven con un Simeone o Pochettino?¿O hay que apostar al que mucho tiempo lo mereció pero por su pelea con Grondona no tuvo la oportunidad, como Carlos Bianchi?. Acá opinás vos.

[poll id="43"]