miércoles, 01 de junio de 2016 - 11:44

“Si tengo que llevarme un jugador a Sol de América, ni dudo en elegir a Erviti”

Por Guido Cichello. En una nota sin desperdicio con el Archu Javier Sanguinetti en el programa radial Soy de Banfield por radio Urbe (lunes 20hs), el histórico gran capitán habló de todo, previo a partir a Paraguay en donde hará su primera experiencia como entrenador principal. Pasá y lee las mejores frases que dejó Sanguinetti.

sanguinettiCon respecto a su nuevo desafío comentó: “Nos pusimos rápidamente de acuerdo, tenía ganas de trabajar y arrancar en esto y se dio lo de Sol de América. Me van acompañar, Néstor Lotartaro y Ramiro Loguercio”.

Metiéndose en el túnel del tiempo recordó sus inicios en el club: “Arranqué a los 6 años en la colonia, a los 8 fui a la escuelita, luego a 1 de Mayo en cancha de once y ya hice las inferiores y con edad de 4ta comencé a entrenar con Primera División”.

Luego no sólo llegó el debut sino toda una carrera con los colores de Banfield, sólo estuvo una temporada en Racing: “No sé que hubiese pasado si me compraba Racing, pero bueno, hice toda mi carrera en Banfield y viví muchísimas cosas lindas y feas, gratas y no gratas. La vida del que trabaja de algo que quiere tanto”. También destacó el reconocimiento constante del hincha: “Tengo sólo palabras de agradecimiento al hincha que siempre me demuestra su cariño, yo puedo caminar por Banfield mirando a todos a la cara o ir a la cancha sin deberle nada a nadie, eso para mí es lo más importante”.

Desde lo futbolístico recordó viejos planteles, destacando el de 2001 como el que cambió la historia y le dio sentido de pertenecía a los hinchas: “El grupo de 2001 refundó el club para mí. Fue la etapa más exitosa, de 2001 a 2005, porque ascendimos, mantuvimos la categoría en un contexto con equipo de Nacional B, no había figuras. Con poco hicimos milagro. Íbamos a todas las canchas y ganábamos. Estaba el Laucha, Barraza, el Loco González, el Cebolla, Leiva, Cervera, Bilos. No eran figuras importantes, nos hicimos muy de abajo. Jugamos un 4to de final de Copa Libertadores en River y por diez centímetros no jugamos contra Sao Pablo. Jugamos contra el Boca de Bianchi y el River de Ramón Díaz. Estaban 50 escalones arriba nuestro. Era abismal. Peleamos de igual a igual y ese grupo le generó a mucha gente el sentido de pertenecía al club. Amábamos estar en el club. Todos coincidimos que fue nuestro lugar. En 2009 fue más temporario, salimos campeones en diciembre y es la estrella máxima. Ese fue el mejor equipo de la historia por lejos”.

Por último le preguntamos a qué jugador de Banfield elegiría para llevarse a Paraguay al Sol de América, y sin dudarlo dijo rápidamente: “Llevaría a Erviti.  es el jugador más inteligente que me tocó dirigir y me tocó compartir como jugador. Es un jugador inteligentísimo, ocupa muy bien los espacios, llega al gol, da pases al vacío, no sé, hace todo bien”.

Además le dedicó un párrafo a la política del club: “Con Banfield no tengo cuentas pendientes, y le agradezco a la vida haber disfrutado. Ojalá que Falcioni se pueda quedar mucho tiempo. Tiene que haber un convencimiento general, Banfield está por encima de todos, nadie es más importante que Banfield y de una buena vez por todas, no hay que compararse con los demás, porque vamos a ser cada vez más chicos. Hay que pensar en Banfield, porque tenemos mucho por crecer. Cuando entiendan eso, los que manejan el club, que haya políticas importantes, sin personalismos”.