jueves, 31 de marzo de 2016 - 10:53

“Julio no prohíbe atacar, sí hay que hacerlo al espacio y con inteligencia”

Por Guido Cichello. Siempre muy claro en sus conceptos, Carlos Matheu habló de la llegada de Falcioni, a quien lo tuvo como entrenador en Independiente. Mencionó el nuevo estilo de juego, cómo se imagina el partido ante Colón y lo difícil que será éste enfrentando a un técnico que también conoce muy bien por su paso por Defensa y Justicia como es Darío Franco.

matheu entrenando bien¿Te encontraste con otro Falcioni después de 11 años de haberlo tenido en Independiente?

-Es el mismo, pero con el tiempo hay cosas que cambiaron en él y en mí. El otro día nos cargábamos sobre eso, porque pasó mucha agua bajo el puente. Lo tuve hace 11 años y fue un técnico importante para mí. Pero bueno ahora tenemos la cabeza puesta para adelante, en jugar el sábado y ganar.

¿Cuánto cambia la forma de juego de lo que venían teniendo con Vivas?.

-Sí cambió, porque cada uno tiene su libro. El parado es bastante similar igual porque ante River terminamos jugando 4-4-2 y Julio presenta más o menos lo mismo. Tuvimos poco tiempo porque ya estamos encima del partido, por suerte jugó la Selección y nos dio unos días más para prepararnos.

Pareciera que hay cambiar algunas cosas y si te diera una correa, creo que se la pondrías a Soto.

-(risas), no sé. Julio no prohíbe atacar, lo que hay que hacer es decidir bien y atacar siempre al espacio teniéndolo como sorpresa para poder lastimar. Antes atacábamos en gran medida con los laterales o por los costados, pero bueno ahora Alexis tendrá que ser inteligente para elegir los momentos. Uno de desde atrás intenta acomodar pero el que decide siempre es él.

Por cómo juega Colón, ¿Hubiese deseado enfrentarlo en Santa Fé y no en Banfield?.

-No sé, nunca se sabe. Pero ellos de local con su gente sienten más la presión, en el clásico lo sufrieron. Pero de visitante se sueltan más e intentan jugar su juego. Yo lo conozco mucho a Darío (por Franco) y proponen un estilo muy marcado. Colón es un rival muy difícil de enfrentar. Ojalá hagamos un buen partido y podamos ganar.

¿Es de consultar Falcioni a jugadores que tuvieron pasado en los rivales que enfrentan?.

-Sí, Julio es mucho de hablar con los jugadores, en espacial con los más grandes. Tenemos la posibilidad de decir cada uno lo que sabe para poder tratar de ganar el partido. Somos un grupo y cada uno de su lugar intenta hacer lo mejor para el club.