lunes, 28 de marzo de 2016 - 14:02

“Con Falcioni tenemos una defensa más posicional y no tan individual”

Por Guido Cichello. A pesar de tener pocos partidos en Primera, el juvenil Franco Colela habla de las diferencias del nuevo cuerpo técnico con el anterior y del modo de jugar de éste nuevo Banfield. Se tiene contenido y espera seguir sumando muchos partidos en la primera del Taladro.

Colela vs river¿Cómo vas viviendo éste bueno momento que te toca pasar?.

-Disfrutándolo al máximo. Cada minuto o partido que me toca lo hago de esa manera. Es una situación privilegiada jugar y sé que puede durar mucho o puede durar poco. Cuando me toca ir al banco también trato de sacar lo mejor como en las concentraciones, porque es todo muy nuevo para mí.

Has jugado en varias posiciones, contra River lo hiciste por afuera y se vió una muy buena versión tuya. ¿Dónde te sentís más cómodo?.

-Sí, venía jugando siempre más interno, como si fuese de cinco y el otro día lo hice por afuera. Trato de hacer lo mejor posible toque donde me toque. No lo veo más difícil o menos en una. Puedo rendir o no dependiendo del partido, del rival o si yo tengo un buen o mal día.

¿Qué diferencias notas con respecto a Vivas y a Falcioni?.

-Hay cambios, pero por lo general sigue siendo bastante igual. Los trabajos físicos son más duros pero lo futbolístico se verá en los partidos. No hizo cambios abruptos ni de jugadores tampoco. Cambios hay es cierto. Habrá que ver con cuantos delanteros juguemos. La presión va a ser más alejada del arco rival y con una defensa más posicional. Con Vivas teníamos muchos duelos individuales dentro del campo, no era marca personal pero sí duelos fijos en toda la cancha. Ahora es más posicional, creo que esas son las diferencias.