miércoles, 03 de febrero de 2016 - 03:17

“Preparo al equipo para enfrentar al mejor Gimnasia a pesar de las sanciones”

Por Guido Cichello. El técnico Claudio Vivas habló de cómo ve al equipo, de las falencias que aún tiene y de cómo llegarán para el partido del viernes ante Gimnasia de La Plata, equipo que sufrirá la baja de 6 jugadores por los incidentes del partido de verano ante Estudiantes de La Plata.

CLAUDIO-VIVASEn los amistosos se vió un Banfield que se acerca a tu idea, pero en muchos otros a lo opuesto.

-Yo creo que en el fútbol sólo 10 equipos en el mundo pueden mantener los 90 minutos lo que el entrenador quiere. Hay que saber convivir en los momentos malos que presenta éste juego. A veces es duradero y a veces corto, pero todo depende de nuestra propia inteligencia. El equipo está en ritmo, en el último amistoso tuvimos un gran primer tiempo pero en el segundo cometimos muchos errores. El viernes comienza la hora de la verdad y hay que tratar de estar a la altura de las circunstancias.

Hay sanciones en los jugadores de Gimnasia, ¿Te cambia en algo para tu planificación del partido?.

-No, hablar de lo que pasó es tirar leña al fuego. No adhiero a esas situaciones y se deberían evitar. He tenido reacciones, no de ese tipo, pero no estoy exento a eso. Hay que dar el ejemplo siempre y luchar para todos los días dar el ejemplo. Los muchachos de Gimnasia y Estudiantes se equivocaron pero ya pasó. Nos preparamos para enfrentar al mejor Gimnasia independientemente de los nombres propios. Seguramente Pedro pondrá en cancha lo mejor que pueda poner. Ojalá hagamos un buen partido y que mis jugadores den un buen mensaje dentro de la cancha.

Recién decías que no estaban a punto, ¿Futbolísticamente cómo ves al equipo para el inicio?.

-Los entrenadores ponemos excusas. Las pretemporadas tienen plazos mínimos y máximos, acá tuvimos 5 semanas y lo ideal serían 8 como en Europa. Los amistosos también van de menor a mayor, nunca arrancás jugando contra Cerro y Nacional, sino que vas paulatinamente. Se arracan con equipos más chicos hasta llegar a la puesta a punto. Creemos que vamos a llegar bien para lo que dure el partido de 90 o 100 minutos. Esperemos que mantengamos nuestra intención de juego.

¿Ya confirmaste el equipo o aún tenes dudas?.

-En líneas generales es lo que se ve en los entrenamientos, yo no oculto nada. Pero bueno primero se enterarán los jugadores y luego ustedes.