martes, 26 de enero de 2016 - 13:10

“Tendré que adaptarme al nuevo estilo que propone Banfield”

Por Guido Cichello. Claudio Chiqui Pérez jugó hoy su primer partido amistoso con sus nuevos compañeros. Lo hizo durante 60 minutos y de manera aceptable, a pesar de que aún le falta ritmo físico y futbolístico. Viene de Belgrano de Córdoba equipo que juega de manera opuesta a cómo lo hace el Banfield de Vivas. Tendrá que acomodarse a marcar con mucho espacio y a retroceder en velocidad, algo que no es su fuerte.

chiqui perez¿Qué sensaciones tenés de tu llegada a Banfield?.

-Bien, muy buenas. Me han recibido muy bien todos, eso te da ganas de encargar el torneo que viene de la mejor manera. Llegué sabiendo que estaba Walter y el Tanque y los conozco desde Boca y sé cómo piensan y cómo se toman los desafíos.

Venís de un esquema táctico opuesto de Belgrano. ¿Cómo crees que vas a responder ante un esquema ofensivo y con muchos espacios?.

-Hay que adaptarse de la mejor manera al estilo nuevo de Banfield. Cada técnico tiene su librito y me tengo que adaptar de la mejor manera. Claudio quiere que vayamos para adelante buscando el arco rival desde a primera fecha. Tanto con Corcho o Matheu intentaremos estar muy atentos para los contragolpes.

¿Del 1 al 10 cómo te sentís física y futbolísticamente?.

-No soy de poner un número, eso lo pondrá Claudio si me ve bien. Hoy hice 60 minutos de fútbol y me sentí muy cómodo y apunto a llegar de la mejor forma al primer partido. Luego el técnico resolverá. Estoy a disposición y él decidirá.

¿Qué expectativas en lo grupal y en lo personal para éste año?.

-La expectativa es pelear arriba y llegar al segundo semestre para encarar la Sudamericana. Y en el torneo corto si tenes una racha de 5 partidos te pones a pelear ahí arriba. Es un plantel con muchos chicos pero la expectativa es la mejor para pelear bien arriba.