jueves, 10 de diciembre de 2015 - 14:42

El handball coronó un gran año deportivo

Handball 350Los diferentes representantes de handball del club han terminado la temporada con una buena cantidad de logros en su haber.

A los ascensos de las Damas y Caballeros Mayores a Segunda y Tercera División, respectivamente, se le sumaron las conquistas en el fin de semana de las Cadetas, Juveniles y las Menores obtuvieron el campeonato de las Divisiones Inferiores Femeninas al vencer a Don Bosco, en el Microestadio 110 Años.

Las Menores finalizaron el certamen con once triunfos en igual cantidad de presentaciones. Por su parte, las Cadetas solo empataron un partido y lograron la victoria en el resto y las Juveniles cerraron su año con diez encuentros ganados y tan sólo uno perdido.

El Coordinador de la actividad y entrenador de todos los equipos femeninos de Banfield, Claudio Hermida, expresó su conformidad por lo conseguido: "Lo primero que se me viene a la mente es todo el esfuerzo que hicimos durante este año. Estamos muy felices. Este es el primer año que coordinamos las Inferiores y obtener estos logros de una manera tan rápida nos llena de emoción a todos. Para el año que viene nuestra idea es seguir de esta forma y consolidar la Escuela Recreativa, que abrió sus puertas hace muy poco y que nos sirve para formar la base de lo que son las categorías más chicas”.

Candela Moyano, una de las jugadoras de Menores, no ocultó su alegría por lo logrado con el equipo: “Formamos un lindo grupo, muy unido. Realmente estamos felices de haber salido campeonas”.

Asimismo, Agustina Aguirre, arquera que logró el doble título con Cadetas y Juveniles, coincidió: “Para nosotras fue una revancha porque el torneo pasado se nos escapó en el último partido. Cumplimos con lo que nos propusimos y dejamos todo para lograrlo. El año que viene seguiremos por el mismo camino para seguir consiguiendo cosas importantes”.

En tanto, Agustina Sacchi, una de las distinguidas de las Juveniles, agregó: “No puedo explicar lo que siento al salir campeona con el club del que soy hincha. Es una sensación increíble y difícil de expresar con palabras. Estoy muy orgullosa de todo el equipo y el Cuerpo Técnico que tenemos”.

Por último, los conjuntos Promocionales también terminaron su año deportivo y ya se preparan para la pretemporada en el verano. Las damas culminaron primeras en el Apertura y segundas en el Clausura del Torneo organizado por la UNLa , mientras que los caballeros finalizaron terceros el Clausura. Por otro lado, las chicas terminaron segundas y los chicos quintos el Torneo Promocional organizado por FeMeBal.