lunes, 07 de diciembre de 2015 - 23:33

"Spinosa me ofreció un millón de pesos para que cambie mi voto por Marcelo Tinelli"

Siguen los coletazos de la bochornosa elección en la AFA. Luego de la denuncia por soborno del Vice de Independiente Rivadavia, el presidente de Chacarita reconoció que Spinosa le ofreció una publicidad de un millón para que apueste por el cambio. "Se aprovechó de la situación económica complicada que pasa nuestro club y me quiso comprar el voto"


(Infobae) La división entre los dirigentes de la AFA se profundiza cada vez más. Mientras se pospuso la reunión para pactar una nueva fecha para las elecciones, tras el bochorno del jueves, el presidente de Chacarita hizo una grave denuncia: "Recibimos el llamado de Spinosa ofreciéndonos un sponsor de un millón de pesos a cambio de votar a Tinelli".

Se trata de Héctor López quien, en diálogo con el programa Tres al Medio por Radio Continental (AM 950), reconoció: "El día anterior a la elección, el tesorero del club recibió un llamado de parte de Eduardo Spinosa, tesorero de la AFA y presidente de Banfield, y nos pidió que nos dirijamos al Banco Macro, es propiedad de Jorge Brito (vicepresidente de River), para acercarnos una publicidad de un millón de pesos, se firme un precontrato para que el día posterior a la elección se haga efectivo ese sponsor a Chacarita. Nos manifestaba que dentro del cambio y la transparencia que quieren hacer en AFA, nos ofertaban un sponsor a cambio de votar a Tinelli".




 

Ante la consulta de por qué no lo denunció, agregó: "No lo hice público antes porque fue un llamado telefónico. No sé cómo me tendría que asesorar y cómo comprobarlo. No tengo forma salvo mi palabra contra la del presidente de Banfield, si es que dice que no fue así".

Héctor López contó que ni bien su tesorero le informó del llamado se comunicó con Spinosa: "Lo llamé y le digo que está muy mal lo que hace, que no me puede extorsionar sabiendo la situación de los clubes. Chacarita no tiene la posibilidad de endeudarse en un 100 por ciento porque no estamos sentados en tesorería de la AFA. Nuestro club pasa por una situación económica complicada como muchos y Spinosa se aprovechó de esa situación queriéndome comprar el voto".

En las últimas horas, Leonardo López, vicepresidente de Independiente Rivadavia de Mendoza había denunciado que "un allegado a 'Chiqui' Tapia me ofreció 500 mil pesos para cambiar mi voto". Sobre esto, también se refirió el dirigente de Chacarita."La diferencia es que Leonardo López no pudo identificar quién lo llamó, que no puede asegurar que vengan ni de Segura ni de Tapia, que son buenas personas. En nuestro caso sí, yo te puedo decir que Spinosa lo llamó al tesorero y luego yo lo llamé para repudiar lo hecho. Puedo poner mi teléfono a disposición", enfatizó.