lunes, 07 de diciembre de 2015 - 13:01

“En los 180 minutos de la serie fuimos justos ganadores contra Aldosivi”

claudi vivasPor Guido Cichello. Tras el partido Claudio Vivas habló de cómo vió el juego, de su rival, también analizó su gestión y habló del futuro del club: “Creo que hay material como para apostar  a las divisiones menores”, comentó el técnico quien aún no resolvió su futuro como entrenador del primer equipo.

Los cambios te dieron muchos resultados con Erviti y Viatri.

-Erviti entró muy bien, le dio pausa al equipo y el centro en la pelota parada. Sorprendimos un poco con el cambio de Rodríguez, pero creo que defendimos muy mal en donde nos generaron muchas situaciones de gol, y lo digo porque se lo dije en la cara a los jugadores. Entonces armamos con tres centrales, y así todo nos generaron también varias situaciones. Pero le doy mérito a los jugadores de Aldosivi que hicieron un buen partido también. Pero bueno, nuestro arguero fue importante en la serie, erramos varios goles también. A lo largo de estos 180 minutos creo que fuimos merecedores de ganar la llave. Sufrimos, sí es verdad, pero pasamos y estamos todos muy contentos.

¿Qué análisis hacés de tu proceso en Banfield?.

-Nuestro objetivo era sacar al equipo adelante y buscar un entrenador. Peleamos hasta el final a pesar de que no entramos a la Liguilla de la Libertadores, jugamos ante Aldosivi una gran final. Sacamos el 73 por ciento de los puntos en juego, algo difícil de conseguir. Yo le quiero agradecer a los jugadores por la entrega absoluta, convivieron con situaciones incomodas y otras comodas. Salimos de una mala racha después de perder con Tigre, nos levantamos y hoy mantenemos un invicto de 5 partidos. A veces jugando bien se pierde, a veces se juega mal y se gana. Lo resolvimos con una pelota parada en la serie y por suerte Banfield está en la Sudamericana. Logramos el objetivo de entrar en una Copa, es algo importante para el club y para lo que sigue. Tenemos proyectado promover jugadores y seguir adelante.

La apuesta a los juveniles parece que va a ser lo que venga en Banfield.

-Hay mucho futuro en Banfield, el otro día Villagra jugó bien, Rodríguez por más que no jugaba con Matías lo hizo muy bien también y siempre está a disposición para jugar. Hay muchos jugadores con futuro en esta institución, pero hay que usarlos en el momento justo. No todos los partidos van a ser fáciles, el fútbol es difícil y tenemos un plantel muy competitivo con combinación de juveniles y gente experimentada.