jueves, 19 de noviembre de 2015 - 15:34

“Lo de hoy es bueno para corregir errores y saber que no hay que repetirlos”

CLAUDIO-VIVASPor Guido Cichello. El técnico Claudio Vivas habló tras la dura derrota de hoy 2 a 0 en el amistoso ante San Telmo. Se refirió a los errores que cometió el equipo, pero también a lo que será el duro partido del martes ante Argentinos Juniors: “No podemos cometer errores defensivos ni tampoco errar tantos goles”, comentó el entrenador.

¿Cómo esperas el partido del martes?.

-Con muchas ganas y esperando hacer un gran partido. Si tenemos la suerte de acceder a la final, primero hay que hacer un gran partido el martes y recién ahí analizar que nuestra participación en un torneo internacional será en el segundo semestre. Eso no provoca urgencias ni desacoples. Para el club sería importante. El martes será clave, como también para ellos, porque en un partido se definen muchas cosas.

¿Cómo crees que se van a plantear los partidos así, tan definitorios?.

-Hoy jugamos un partido en donde erramos muchos goles y tuvimos dos errores puntuales y perdimos el partido por 2 a 0. Es bueno para poder corregir y tomar consciencia de lo que significa equivocarse en un partido trascendental. Tenemos una forma y un estilo que no deberíamos cambiarlo. Hay que repetir pedacitos de buenos momentos que tuvo el equipo en algunos partidos. Eso sería lo más conveniente para un partido decisivo como el del día martes.

¿Qué crees que les faltó para llegar a la clasificación de la Libertadores?.

-El equipo hizo 50 puntos y mantuvo una regularidad. Fuimos unos de los mejores de visitantes pero nos costó de local. Tuvimos muchas bajas, pero a lo largo del año se fueron jugadores importantes y los pudimos reemplazar de la mejor manera. Se fue Noir pero llegó Cuero. A lo largo del año hicimos un buen trabajo. Nos faltó algún resultado más positivo en nuestra casa, porque perdimos muchos puntos de local. Arrancamos el torneo perdiendo 1 a 0 de local con Temperley que hoy se lamentan, sino hablaríamos de otra cosa, y de la clasificación a la Copa.