martes, 03 de noviembre de 2015 - 12:55

“Los jugadores hicieron un gran esfuerzo y fueron muy inteligentes

f_Vivas_400Por Guido Cichello. Tras el partido Claudio Vivas destacó la actitud del equipo pero sobre todo la inteligencia para plantear un partido complicado ante un rival urgido de una victoria: “Sabíamos que ellos tenían la obligación de ganar, fuimos inteligentes y nos quedamos con los tres puntos”, comentó el técnico del Taladro.

¿Cómo viste al pibe Villagra, quien fue una de las figuras del equipo?.

-Yo le pedí un esfuerzo grande porque sabía que los marcadores de punta de central iban a pasar mucho al ataque. Tanto Ferrari como Zalazar nos podían complicar, y él nos podía ayudar en ataque y recuperación. Le dimos una cuota de juventud importante. Además venía haciendo goles en reserva, era importante darle la posibilidad. Algunos creían que era inentendible la oportunidad que le daba, pero alguna vez los chicos tienen que aparecer y creo que no desaprovechó su oportunidad.

¿Qué te causó el debut de Thomás Rodríguez?.

-Tenía para hacer varios cambios, pero fue un partido accidentado para ambos lados con cambios obligados. Teníamos la chance de Castillón o Rodríguez y creo que decidí con un jugador que ayude más a Calzada para controlar los movimientos de Cervi y Aguirre, creo que lo hicimos bien. Ellos erraron goles pero nosotros también.

Era un partido clave y lo terminaron ganando.

-Fue una satisfacción haber ganando el partido por el esfuerzo de los jugadores, que corrieron como nunca y dejaron todo en el partido. Jugamos un buen primer tiempo, con inteligencia y sin generarnos peligro en el primer tiempo. Pero ellos tienen un gran equipo y sufrimos demasiado en el segundo tiempo. Si lo terminábamos de contragolpe con algún gol el partido se terminaba antes. Los últimos 10 o 15 minutos sufrimos mucho, esas cosas hay que corregirlas.

¿Qué planteó táctico terminó utilizando el equipo, porque se vió a Domingo jugando de líbero?.

-Contra Boca arriesgamos demasiado por la movilidad de sus delanteros, ahí decidí que Domingo deambule por la zona central, recibimos criticas y tres goles. Pensábamos que ellos iban a poner sus dos delanteros titulares, entrenamos siempre con línea de 3 con Domingo cubriendo las espaldas de los centrales y con dos laterales volantes que presionen a los volantes rivales. Si quieren pasarlo a números fue un 3-3-1-3. Teníamos que tener un juego dinámico con jugadores con recorrido y dispuestos a tener un buen uno contra uno aprovechando las espaldas de los jugadores de ellos. Creo que lo planteamos de manera inteligente, Cazares no necesitaba aun socio, sino gente que le dé posibilidad de recibir más adelante y continuar las jugadas. Durante el segundo tiempo no tuvimos nunca la pelota y eso hay que corregirlo para éste tipo de partidos y finales.