domingo, 10 de julio de 2011 - 20:53

Homenaje al Pupi

El Club Atlético Banfield, mediante el departamento de Relaciones Públicas, homenajeó a Javier Zanetti por haber alcanzado los mil partidos en Primera en mayo.

\n

Continuando con la premisa de homenajear a los ex jugadores que pasaron por la institución sembrando gratos recuerdos, no se dejó pasar la oportunidad de reconocer a una personalidad del fútbol mundial.

\n

Tras 19 años de trayectoria como futbolista profesional, el Pupi traspasó tan abultada marca habiendo defendido en 66 oportunidades la camiseta del Taladro entre 1993 y 1995, para luego pasar al Inter de Milán donde es un símbolo y ejemplo de profesionalidad.

\n

Debido al actual compromiso vistiendo la camiseta de la selección nacional –con la que ostenta con el orgullo de mayor asistencia- disputando la Copa América, que imposibilitó su presencia en el estadio durante el último partido con San Lorenzo, el salón de conferencias del predio que la AFA posee en Ezeiza fue el escenario para el homenaje.

\n

Representantes del club le entregaron una plaqueta conmemorativa por su logro y participación en Banfield, junto también a una camiseta de la época en que vistió la verde y blanca.

\n

"Esta es histórica", exclamó al ver la casaca y ubicándola en tiempo y espacio con la recopilación de fotos de su paso por el club que acompañó al cuadro.

\n

Con mucha emoción recordó varios momentos, como su debut ante River en cancha de Banfield "siendo muy pibe todavía y con las tribunas a full", según describió él mismo.

\n

El jugador se mostró feliz por el reconocimiento: "Les agradezco a todos los hinchas de Banfield por el cariño que siempre me brindaron", enfatizó mientras por teléfono dio las indicaciones para que el cuadro repose de inmediato en su casa.

\n

También se mostró muy agradecido "por el gesto que el club tiene conmigo, siempre me abrieron las puertas".