viernes, 08 de julio de 2011 - 06:00

Instituto Club A. Banfield

En reunión de Comisión Directiva del jueves por la noche se oficializó que el Club Banfield lanzará su Instituto Educativo. El mismo comenzará sus clases en el ciclo lectivo del año 2012 con Jardín y Primaria para luego comenzar con el Secundario.

\n

Estará ubicado debajo de la tribuna Osvaldo Fani que se reacondicionará a nuevo. Su construcción se iniciará en las próximas semanas. El lugar destinado a la Primaria tiene aproximadamente 60 metros de largo por 20 de ancho. Para el Jardín de Infantes se comprará la casa lindera a la cancha y ahí se construirán 3 aulas y el resto de las instalaciones necesarias.

\n

Dentro de unos años, cuando la matrícula requiera la apertura del Secundario, el mismo se construirá debajo de la tribuna Mouriño, mudando el sector Bochas y el resto de las instalaciones a una nueva ubicación debajo de la tribuna Valentín Suarez.

\n

Obviamente el Instituto tendrá una profunda orientación deportiva. La construcción arrancaría en unas semanas, luego de la aprobación de los planos y la habilitación del Ministerio de Educación.