miércoles, 07 de octubre de 2015 - 10:42

Vivas habló del empate ante Racing y de las finales que quedan

vivas vs argentinosPor Guido Cichello. El técnico hizo un breve análisis del empate con sabor a poco ante La Academia, pero aclaró que el sueño de clasificar a la Liguilla Prelibertadores aún está y que harán todo lo posible para llegar a ese objetivo. Sabe que será difícil ya que enfrenta a rivales directos como Tigre y Rosario Central.

¿Qué análisis te quedó del empate ante Racing de local?.

-Estuvieron muy bien nuestra defensa y nuestro arquero, recuperando un poco lo que venía haciendo en los partidos anteriores que era defender bien. En la mitad de cancha Calzada y Domingo se complementaron bien sobre todo en el segundo tiempo, dándonos la pausa para jugar. La actitud del equipo fue muy buena, pero enfrente estaba el último campeón, que tiene muy buenos jugadores y muy buenas variantes. Lo que planificamos en líneas generales salió. Nos faltó un socio para Erviti, por eso busqué a Viatri para que ayude en esa parte. Queríamos ganar el partido por eso metí cambios ofensivos. Puse a Fontana y Requena, pensando siempre en atacar, y cumplieron ellos con nuestras expectativas.

¿Crees que se notó la ausencia de Cazares?.

-Calzada hizo un gran partido. Nosotros tenemos un plantel largo pero un plantel que requiere de sus figuras. La ausencia importante fue la de Cazares, el jugador que nos puede dar alguna jugada con buena finalización. Generamos pocas situaciones y con Cazares seguramente lográbamos alguna más. Pero es bueno tener jugadores en la Selección y por eso hay un plantel y uno confía en los jugadores que se tienen.

Se vienen partidos complicados ante equipos que tienen los mismos objetivos que Banfield.

-Tenemos un calendario complicado con rivales directos como Tigre que hoy está dos puntos abajo y Central que está tercero del campeonato en busca de una segunda ubicación pensando en la Libertadores y Olimpo que lucha por la Sudamericana. Son tres partidos muy duros y nosotros nos propusimos jugar finales, hasta ahora la única que perdimos fue la de Boca, estamos en carrera. Nuestro final del torneo tiene que ser ganando, permitiéndonos sumar de a tres. No nos retiramos y no nos vamos a retirar hasta el final del campeonato.