martes, 06 de octubre de 2015 - 15:50

Feliz cumple, Lencho querido!

CCg2UgDWMAAFIWP

Hoy cumple años el lugar en el que más nos gusta estar. Donde somos felices, hacemos amigos, disfrutamos con la familia, también donde nos enojamos y nos ponemos tristes a veces. Hace 75 años, el 6 de octubre de 1940, Banfield inauguraba el Florencio Sola, en el sur del Gran Buenos Aires. El estadio, el primero de cemento de los denominados equipos chicos, fue considerado de avanzada para su época.
Delimitado por las calles, Arenales, Lugano, Pasteur y Granaderos, en la localidad de Banfield, partido de Lomas De Zamora, el Florencio Sola fue inaugurado en un partido ante Independiente que Banfield perdió 1-0 por gol del paraguayo Arsenio Erico.
Anteriormente, la entidad fundada el 21 de enero de 1896 tuvo varias canchas de madera con las clásicas tribunas ‘a la inglesa’, con techos a dos aguas.
En su estadio actual, el Taladro mantuvo un invicto de 49 partidos entre los años 1950 y 1953 con un equipo integrado por figuras como Gustavo Albella (el máximo goleador en la historia del club con 136 tantos), Manuel Graneros, Osvaldo Ferretti, Luis Angel Bagnato, Domingo Capparelli, Eliseo Mouriño y Héctor D’Angelo. (Fuente Código Banfield)