martes, 08 de septiembre de 2015 - 09:44

“En el clásico hay que dejar todo y un poco más también”

vivas vs argentinosPor Guido Cichello. El técnico Claudio Vivas analizó el empate ante Argentinos y también el clásico venidero ante Lanús del próximo domingo: “El clásico siempre tiene un condimento, sabiendo que en la primera mitad del torneo lo perdimos”, expresó el DT.

¿Qué te dejó el empate ante Argentinos?.

-El partido lo dividí en varias etapas, no empezamos bien y tuvimos un desajuste defensivo agarrándonos mal parados y nos convirtieron muy rápido. Eso cambió la temática del juego y no es una excusa. El equipo estaba acelerado y abuzábamos mucho de la pelota larga por más que sea efectiva en muchas oportunidades. Después erramos varios goles, uno de Cuero otro de Gio y nos fuimos al descanso con un 0 a 1 abajo. En el segundo tiempo tuvimos más tenencia y circulación, pero nos encontramos con un partido impreciso. Nos desprotegimos y ellos erraron goles también. Me parece que el empate es justo pero por el esfuerzo del equipo  y el intento de buscar el partido más que nada.

Hace poco agarraste el equipo, ¿Cómo te vas sintiendo?.

Hablamos hace poco con la directiva de terminar éste campeonato y luego volver a la función que me compete a mí. Yo tengo contrato por 2 años y 3 meses más. Yo soy empleado del club y hasta hace 5 semanas no me veía dirigiendo el equipo. Hoy estoy en este desafío dirigiendo, lo hago con entusiasmo y felicidad pero no pierdo de vista mi trabajo original. Ahora nos queda pensar en el clásico que es un lindo partido para jugar y tenemos que tratar de dejar todo un poco más para traernos un buen resultado.

¿Cómo analizas lo que se viene para Banfield?.

Yo les dije a los jugadores que quedan 7 partidos importantes para darles una performance importante al equipo, son 21 puntos en disputa y queremos llegar lo más lejos posible y a los puestos de adelante. El clásico siempre tiene un condimento, sabiendo que en la primera mitad del torneo lo perdimos. Tenemos la obligación de competir con Lanús y luego recibir a Crucero del Norte. Tenemos una semana larga para poder llegar de la mejor manera éste partido tan importante del domingo.