martes, 25 de agosto de 2015 - 11:55

En la previa al Nacional, Lo Presti sigue haciendo de las suyas

Ajedrez 350El representa de ajedrez del club Roberto Lo Presti volvió a lucirse en el fin de semana y sus estupendas actuaciones siguen dando que hablar.

Lo Presti, junto con Ángel Palma y Pablo Herrera, compartieron el primer lugar con cinco unidades, entre 17 ajedrecistas, en un torneo válido para el ranking internacional que realizó la Biblioteca 1º de Mayo de Villa Damiante.

De esta forma, Lo Presti continúa con la obtención de buenos resultados de cara a lo que será una prueba exigente: el fin de semana disputará la Semifinal Argentina. Esa instancia se llevará a cabo en Villa Martelli, bajo la organización de la Federación Argentina de Ajedrez.

Por otra parte, el potencial en este deporte en Banfield se siente, también, con los más jóvenes. Los hermanos Ignacio, de 12 años, y Alejandro Quiro Díaz, de 10, hicieron lo propio y se destacaron en los torneos promocionales. Ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, de sus categoría, en el campeonato escolar que se llevó a cabo en el Instituto Sáenz de Lomas de Zamora.

Ignacio culminó su presentación con cuatro partidas ganadas y una empatada, mientras que Alejandro consiguió cuatro victorias y una derrota.

En tanto, la Sede Social de Banfield será el escenario en donde se disputará el torneo que otorga 16 plazas de ascenso a segunda categoría a los 33 participantes de diferentes clubes de zona sur. Mario Michno, Víctor Tula y Darío Lanzito, ambos representantes del club, buscará subir de categoría.