jueves, 06 de agosto de 2015 - 13:35

Semestre positivo en el fútbol infantil

Escuela de futbol 350La Escuela de Fútbol, actividad que se desarrolla en el Microestadio 110 Años, en la Sede Social, culminó el primer semestre de la temporada con buenos resultados, aunque muchas cosas por corregir.

El coordinador de la actividad, Alejandro Faravelli, calificó de “positivo” a la hora de hablar sobre el balance general, ya que “los resultados han sido buenos en todas las categorías y tiras” en las que participa el club.

“Otro punto a destacar es el sistema de juego que hemos mantenido a lo largo del semestre. Hacemos hincapié en el pase y recepción, en intentar siempre por abajo y en qué los jugadores incorporen los conceptos para entender y jugar al fútbol”, indicó.

Asimismo, Faravelli mencionó las ventajas de comenzar la formación de los jugadores desde temprana edad, lo que en un futuro puede ser redituable para el plantel profesional: “Se logra con mucho trabajo. Si el jugador técnicamente responde te permite después desarrollar todo lo que es táctico, estratégico y los diferentes esquemas. Tenemos muchos materiales y lo utilizamos para trabajar sobre la técnica durante toda la semana. Eso es fundamental”.

“Nosotros les damos los conceptos claros para que puedan pegar un salto al Campo de Deportes. Por suerte, tenemos muchos chicos jugando en el Fútbol Infantil de Liga y AFA que se formaron en la Escuela de Fútbol. Es importante tanto para el Club como para la Escuela de Fútbol porque es un incentivo. Los chicos saben que si responden acá pueden entrar al Campo de Deportes. Es nuestro máximo objetivo”, añadió.

Los resultados en la mayoría de las categorías han sido satisfactorios, aunque deben corregir algunas cuestiones para que el trabajo de los chicos sea aún más cómodo y mejor: “Tenemos la suerte de que muchos quieren venir a jugar a Banfield. Nosotros le dimos un orden y una escala de competitividad a la Escuela como se le da al Fútbol Amateur en Inferiores. Tratamos de que los chicos estén cómodos y no se vayan”.

“Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo y mejorar día a día. Por más que se gane, se empate o se pierda siempre hay cosas para corregir y seguir en crecimiento. El objetivo es participar lealmente, mantener un nivel de juego y llegar a fin de año con la mayor cantidad de jugadores posible”, concluyó Faravelli.