viernes, 17 de junio de 2011 - 02:00

¿Vuelve Diadora a vestir a Banfield?

Diadora, marca insignia del deporte en Italia, volverá a la Argentina. En esta oportunidad, lo hará de la mano del rosarino Grupo Blanco, que acordó con el presidente de Diadora Sport -dueña de la marca-, Enrico Poligato, la explotación de la licencia en el país.

\n

El contrato le permitirá al grupo empresario argentino sacar provecho de la etiqueta por un lapso de cinco años, aunque se acordó también la posibilidad de extender el acuerdo por un período igual.

\n

Según explicó a El Cronista, Matías Blanco, director del Grupo Blanco, la producción se dividirá en dos partes. Por un lado, todo lo que tiene que ver con el calzado se fabricará en la planta que la empresa tiene en Rosario, en tanto que lo relacionado con la indumentaria se confeccionará en el barrio porteño de La Paternal.

\n

Como parte de este proyecto, Grupo Blanco, que ya cuenta con marcas como Athix (indumentaria oficial de los árbitros del fútbol argentino) y Mormaii, dedicada al mundo del surf destinará u$s 6 millones para ampliar la planta que hoy tiene en Rosario.

\n

La última incursión de Diadora en el país se dio en la década del '90, cuando la manejaba el grupo brasileño Paquetá.

\n

La estrategia del Grupo Blanco será ahora subir la apuesta con la marca italiana y con Athix, que también llegará a Brasil. En principio, ya negocian con Banfield y Tigre para que el año que viene vistan alguna de las dos marcas. Y lo mismo harán con los árbitros, ya que se dividirán en dos grupos para usar una u otra etiqueta. Hoy, la camiseta de Argentinos Juniors tiene la marca Diadora.