jueves, 22 de marzo de 2007 - 01:34

Faltaba Vitamina

El taladro sumó 3 puntos de oro en otra noche de Copas que tuvo casi todos los ingredientes, orden táctico, buen juego y goles pero por sobre todo garra. Le ganó 3 a 1 al America. Por Pablo Altuna.
\n
\nParecía que en los últimos partidos al equipo le faltaba “Vitamina”, pero el alejamiento de Patricio descomprimió el clima tenso que había y los jugadores salieron a la cancha con otra actitud. Los 6 puntos que tiene el Taladro los conseguimos en casa, ahora hay que traerse algún punto de Quito y los 3 en casa con los Paraguas para pensar en Octavos, algo que hace unos días parecía inalcanzable. Esto es fútbol y muchas veces no se puede encontrar una explicación a lo que pasa en él.
\n
\nBanfield venía de perder con Estudiantes con jugadores que parecían que no querían jugar el partido, con un DT que ya había sido echado, con la experiencia del 0-4 en Mexico, con un DT al que casi nadie le ponía fichas y en contra de cualquier pronóstico se llevó puesto al poderoso América de Mexico. Es inexplicable como los mismos jugadores pueden cambiar tan rápido de un partido a otro y uno puede ser mal pensado cuando lo analiza. Pero a su vez uno quiere a Banfield y quiere el bien de Banfield, mas allá de que lo dirija Patricio, Falsioni o Vitamina.
\n
\nAlguno sospechará que los jugadores no le hicieron una “cama” a Patricio sino un “Sommier”, pero creo y quiero pensar que no fue así sino que los jugadores se vieron tocados el último viernes con los silbidos del público y el pedido de “poné a los pibes….”. Banfield jugó un partido brillante, como aquellos grandes partidos de la Copa Libertadores 2005. La clave fue ocupar los espacios en la cancha, cosa que no había echo en anteriores partidos, con una cobertura del campo de juego homogénea, el Taladro pudo manejar los tiempos del partido, atacó cuando quiso, lo esperó cuando el equipo Mexicano lo apretaba contra el arco, le quitó la pelota en los momentos clave y supo llevar a la red las oportunidades que se le presentaron.
\n
\n
 
\n
El equipo Azteca fue la sombra del equipo que nos goleó hace dos semanas. Los defensores tuvieron muchas imprecisiones, los mediocampistas estaban muy lejos de los atacantes, y estos últimos solo crearon peligros con remates de afuera del área o con centros al área chica. Pero gran merito fue de la entrega de Chatruc y Andrizzi que acompañaban a los carrileros y no los dejaban avanzar con peligrosidad; también a Villareal y Quinteros que mordieron, lucharon y cortaron el circuito de juego de las Águilas. Notable fue ver a la defensa concentrada, corriendo a cada pelota como si fuese la última y no dejando que el Laucha sea la figura de la cancha. Galván y Sanguinetti estuvieron atentos y de arriba sacaron todo.
\n
Schmidt pone, corre y tiene llegada. Barraza lo ví jugar su mejor partido desde que está en Banfield, no exagero, marcó bien y tuvo precisión en los pases. El primer gol vino gracias a la presión de los delanteros a la última línea de las Águilas, a los 24 del primer tiempo Darío la luchó y Lujambio trabó con el defensor para meterla “de pavota” en el arco de Ochoa.\nA los 37 minutos vino el segundo, muy inteligente el Uruguayo para habilitar de cabeza a Cvitanich y para ir a buscar la descarga. Enorme Darío esperándolo y asistiendo al Uruguayo y exquisita definición de Josemir ante la salida de Ochoa.
\n
 
\n
En el segundo tiempo a los 34 después de un tiro libre de América que quisieron jugar rápido y lo hicieron muy mal, Cvitanich agarró el balón en el campo de Banfield a 50 mtrs y…“De pronto Flash”, le sacó 3 metros al mediocampista que lo persiguió 30 metros y ante la salida del arquero definió muy bien junto al palo derecho. Bien Bardaro desequilibrando por las puntas y bien Matute manejando los tiempos del partido en el segundo tiempo, los cambios le dieron aire al equipo.
\n
 
\n
Ya casi se terminaba el partido cuando el Laucha quiere sacar una contra y la pelota pega en el delantero y habilita al Paraguayo Cabañas (que estaba claramente en Offside) para que defina con el arco vacío. Fue un error del Laucha que seguramente tomará como experiencia para otras veces. Para nada hay reproches contra Luchetti, quizas se apuró en un momento donde debería haberse serenado pero hay que estar en el campo de juego para saber que se siente, y creo que el Grueso error fue del árbitro y el línea quienes no anularon la jugada y no error del Laucha. Lo más difícil es mantenerse y ser regular.
\n
\nSi Banfield sigue teniendo el nivel de juego que mostró anoche seguramente el futuro será promisorio. En el Estadio Unico está la posibilidad de afianzarse y sumar en el torneo local frente a un rival que también está jugando la Copa y lo están goleando seguido. El panorama cambió, pasamos del negro al blanco y del blanco al negro con mucha facilidad.\nBanfield tendrá que buscar la regularidad que necesita un equipo para lograr cosas importantes o para mantenerse en el nivel competitivo que requiere la categoría.
\n