lunes, 12 de febrero de 2007 - 19:01

La realidad golpeó nuestro optimismo

Las expectativas eran muchas pero nuestro optimismo se chocó con la realidad y un abismo de diferencia con respecto a otro equipo que también va disputar la Copa Libertadores como nosotros. PH tendrá que corregir casi todo pero tiene poco tiempo por delante, en menos de una semana está el clásico y en 10 días el debut copero. Demasiado importantes las cosas que vienen para enfrentarlas con tan poco.
\n
\n
Era mejor dejar pasar la calentura post-debut para tratar de sacar conclusiones. Pero por mas de que pase 1 semana, 1 mes o 90 días (como pidió PH para ver los resultados) hay cosas que el hincha de Banfield no entiende,y van...
\n
No dudamos para nada del trabajo que se hizo en la pretemporada (la mas larga de los equipos de primera) ni la forma en que trabaja PH, ni en su clara visión del fútbol cuando tenía su programa de tv. Pero como se entiende que salgamos a jugar con línea de 3 con tres jugadores veteranos contra un Boca que lo que mejor sabe hacer es atacar los costados y correr..correr. correr. Por momentos Palacio le sacaba 2 metros a Sanguinetti con un pique corto, Maidana no sabía si cortar o quedarse parado y Galván nunca intentó tirar el achique (clave cuando se marca con linea de 3). Los errores de planteo táctico y de carencia técnica lo pagamos muy caro con un 4-0 que duele mucho y que nos hace volver a replantearnos muchas cosas desde el 0.
\n
\nTampoco se entiende por que si todos sabíamos que debíamos traer 5 refuerzos (como mínimo) solo debutaron 2 anoche. Chatruc y Vitti jugaron para la reserva y Quinteros estuvo en el banco de suplentes ??? Necesitábamos 2 jugadores titulares solamente ??? Por que si necesita 90 días para ver los resultados no asumió antes, cuando estaba el Gringo como DT ??? Demasiadas preguntas para tan pocas respuestas...
\n
El sistema de juego fué el mismo que PH criticó del Gato Leeb, que era el de tirar pelotazos a Lujambio para ver si podía parar alguna, y el pobre Yorugua terminó internado de tanto ir arriba a rasguñar algún rebote para armar juego. No era que íbamos a poner la pelotita al piso ??? Pasando a las individualidades solo 3 tuvieron una aceptable noche. El Laucha (que siempre cumple), Andrizzi (que nunca se escondió) y Villareal (buen debut del ex-Boca). El resto estuvo muy impreciso. En el mediocampo Santana no pudo frenar casi ningún balón y cuando quiso generar fútbol nunca encontró a Matute, Civelli no pudo nunca superar la marca de Ibarra, Matute no entró mucho en juego y cuando lo hizo no pudo asistir a sus compañeros, Lujambio creo que no tocó mas de 2 pelotas con los pies.
\n
Otro partido regalado a los Bosteros, que sorpresivamente en los últimos años han recibido varios regalitos por parte de los Banfileños (no de la gente)...y van...Además de regalarle la localía por habernos "dormido" con el ritmo de la contrucción de las plateas. Es verdad, solo es un partido. No estábamos para salir campeones si ganábamos ni estamos para irnos a la "B" con esta goleada en contra, pero cuando se exagera con el optimismo luego la realidad te da estos golpes que recibimos ayer y es mas dificil recuperarnos. Pero la pasión te hace seguir soñando a pesar de estos tropiezos y a pesar de que veamos todo muy diferente a los que lo ven a Banfield desde lo dirigencial. Vamos a apoyar y seguir al Taladro donde quiera ir desde donde nos toca estar.