martes, 01 de octubre de 2013 - 07:49

Lo más destacado de la 10ª fecha

Por Juliana Roberts. Banfield fue puntero por dos días, esto se debe a que ganó su partido pero debió esperar a que Defensa y Justicia juegue el suyo. El equipo de Almeyda derrotó a Patronato 2 a 0 y sigue invicto como local, los goles fueron del goleador del torneo Andrés Chávez. Por su parte, el Halcón venció a Sarmiento por 4 a 2 y recuperó la punta. Los goles del partido los realizó Córdoba por dos para los de Junín y Iuvalé en contra, Busse, Martínez y Fernández para los de Varela. El equipo de Sergio Lippi si conseguía el triunfo se metía arriba en la tabla a un punto del podio por el ascenso, pero el resultado fue en contra y quedó alejado a 11 de la punta.

Quien sigue con una racha ganadora es Crucero del Norte que no se quiere desprender de los de arriba. Con una victoria ante Gimnasia de Jujuy por 2 a 0, el colectivero sigue quedando a cinco del Taladro y a siete del puntero Defensa. Con el mismo puntaje quedó Atlético de Tucumán que consiguió una gran victoria ante Aldosivi por 2 a 0.

Uno de los partidos más importantes de la fecha fue Talleres de Córdoba e Independiente de Avellaneda. Los dos se jugaban prenderse entre los escoltas. Pero se dieron dos goles por lado y así solo lograron un punto cada uno y se mantienen en la mitad de la tabla. Montenegro por dos para los dirigidos por De Felippe y Fredrich y Sotelo para los de Sialle fueron los tantos del encuentro.

El próximo rival del Taladro, Brown de Adrogué consiguió un gran triunfo ante Huracán por 1 a 0. El equipo de Mohamed lleva desde el comienzo del torneo siete partidos perdidos y le cuesta mucho poder despegar.

Unión y Ferro se midieron en un partido en el cual el equipo de Sava se llevó los tres puntos en un entretenido partido con goles por los dos lados, 3 para los de Santa Fe y 2 para los de Caballito.

Por último Almirante Brown y San Martin de San Juan, Independiente Rivadavia y Boca unidos empataron sin goles. Sportivo Belgrano venció a Douglas Haig por 2 a 0 e Instituto derrotó a Villa San Carlos por 3 a 1.